El Villarreal cumplió con su objetivo prioritario, que era clasificarse a octavos de final de la Champions League. Regresaron a la competición después de más de una década, gracias a que conquistaron la Europa League hace unos meses, y Unai Emery se propuso seguir haciendo historia, y devolver a los ‘groguets’ a la fase final de la máxima competición continental. No era una tarea sencilla, después de haber quedado emparejados en un grupo complicado, con Manchester United, Atalanta de Bérgamo y Young Boys.
Pero los castellonenses lo hicieron, gracias a su victoria en Italia, y a la sensacional actuación de Arnaut Danjuma. A pesar de que no están teniendo regularidad, y ocupan una decepcionante decimotercera posición en La Liga Santander, sí que están cumpliendo las expectativas en Europa. Y hay varios jugadores que han conseguido colocarse en el punto de mira de varios equipos, como es el caso de Juan Foyth.
Porque el Real Madrid ha comenzado a estudiar detenidamente su contratación. Florentino Pérez tiene anotados los nombres de varios jugadores que están en El Estadio de la Cerámica, como Pau Torres, que está decepcionando, o Yeremi Pino. Pero los ojeadores han quedado muy impresionados con el internacional argentino, que se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Y lo ha hecho jugando como lateral derecho, una posición en la que Carlo Ancelotti exige refuerzos.
Dani Carvajal no consigue dejar atrás las lesiones, y tampoco hay que dejar pasar el hecho de que ya tiene una edad avanzada. Por eso, piensan en un sustituto de garantías, y una opción que gusta mucho es la del ex del Tottenham Hotspur, que llegó a préstamo al ‘Submarino Amarillo’ el pasado verano. Lo hizo sin despertar mucho interés ni atención, debido a que en la Premier League ofreció un nivel bastante discreto. Pero acabó siendo intocable.
A pesar de que su posición natural es como central o mediocentro, se adaptó rápidamente a la banda gracias a su inteligencia y a su velocidad. Defensivamente es muy contundente y fiable, y técnicamente también tiene unas buenas cualidades, lo que le hace ser un peligroso en cada ocasión que se incorpora al ataque.
Su precio no sería ningún disparate
A sus 23 años, Foyth ya acumula experiencia en la élite, y todavía tiene mucho margen de crecimiento. Y otra cosa que gusta mucho en el Santiago Bernabéu es el hecho de que no tendría un coste muy elevado, pues no superaría los 25 millones de euros.
Tampoco sería un problema inscribirle, al no ocupar plaza de extracomunitario, y es que también tiene la nacionalidad española.
Florentino Pérez piensa muy seriamente la opción de hacer una oferta en firme.