Uno de los jugadores que menos está entrando en los planes de Carlo Ancelotti es Jesús Vallejo. El aragonés se incorporó al primer equipo del Real Madrid después de proclamarse subcampeón de los Juegos Olímpicos y de haber jugado 21 partidos en su última temporada cedido en el Granada, donde fue habitual suplente de la pareja Domingos Duarte-Germán, lo que le hizo actuar también en otras posiciones donde está menos acostumbrado a jugar. Si no fue capaz de ser fijo en Granada, nada hacía pensar que su papel en el Madrid sería algo más que testimonial, y es exactamente lo que le está pasando.

Ancelotti nunca lo ha querido

Carlo Ancelotti advirtió a Florentino Pérez desde un principio que no contaba con él y que lo mejor era buscarle una salida, pero los únicos que salieron fueron Sergio Ramos con destino a París y Raphaël Varane, que fichó por el Manchester United. En la posición de central llegó David Alaba, que es fijo desde su incorporación, pero nadie más. Ancelotti quería más refuerzos pero no llegaron, y de ello se ha aprovechado el brasileño Militao, que está siendo una de las gratas sorpresas blancas de la temporada. Por detrás de ellos dos, el eterno tercer central, Nacho Fernández. Y luego ya sí, Vallejo. 

Vallejo lucha un balón aéreo con Iñaki Williams, del Athletic Club / EFE

El ex del Zaragoza solo ha participado en dos partidos esta temporada. Tres minutos en la victoria por 0-5 en su visita a Ucrania en Champions League, con el marcador más que decidido contra el Shakthar (0-5), y siete minutos en Granada, cuándo ya ganaban 1-4. Con el mercado de invierno cada vez más cerca, el defensa está siendo ofrecido a diversos equipos, ya sea en formato de traspaso o con otra cesión. Es joven, todavía tiene 24 años y quiere volver a sentirse importante aunque abandone la comodidad de un club gigante como es el Madrid.

Pero uno de los clubes al cuál se le ha ofrecido ya ha dicho que no. El Villarreal, mediante su entrenador Unai Emery y su dirección deportiva ha rechazado la incorporación del zaragozano. Imnmersos de lleno en la lucha por seguir vivos en la Champions e intentando mejorar sus números en liga, consideran que Vallejo no da el nivel.

Vallejo ante Griezmann cuándo jugaba en el Granada, una de sus múltiples cesiones / Europa Press

En Villarreal tampoco jugaría

La pareja de centrales Pau Torres-Albiol está más que afianzada, y el tercer central, el argelino Aïssa Mandi, ya está sufriendo en sus carnes lo que es estar a su sombra pese a ser un fichaje y apuesta importante del club, y a Vallejo le pasaría lo mismo, porque a priori su rol inicial sería el de cuarto central, como en el Madrid.

Con la opción del Villarreal descartada, al Madrid le tocará explorar otros destinos. Tampoco es una urgencia. El contrato de Vallejo es asumible, y si el jugador cumple con su rol de cuarto central, no es un jugador con un carácter que pueda resultar tóxico, pero desde el club quieren que se foguee en Primera. Fue una apuesta personal de Florentino, que vio a un chico de 17 años que era el capitán del Zaragoza y le intuyó madera de líder. 

 

Imagen principal: Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha descartado la incorporación de Vallejo / @unaiemery_