El Villarreal se ha interesado muy seriamente en la situación de Sergiño Dest, quien no tiene espacio en los planes del Barça de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández demostró desde el primer día que no cuenta con él, y por esa razón ha sido colocado en la lista de transferibles, a la espera de recibir alguna propuesta lo suficientemente interesante. Y Unai Emery puede ser el salvador del internacional con la selección de Estados Unidos.
Porque en el Estadio de la Cerámica buscan a un inquilino para que ocupe la posición de lateral derecho, donde solamente están Juan Foyth y el veterano Mario Gaspar, que ya no es ninguna garantía. Pese a ser el capitán de la plantilla, el técnico vasco no confía en sus cualidades, y no se puede obviar la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos. Por eso el año anterior tuvieron que fichar, como medida de extrema necesidad, a Serge Aurier, quien no seguirá después de que su contrato venciera el pasado 30 de junio.
Así pues, los ‘groguets’ buscan en el mercado a una alternativa de garantías, pues hay que recordar que participarán en tres competiciones. En La Liga Santander están obligados a pelear para acabar entre los cuatro primeros, y sueñan con poder dar la sorpresa en la Copa del Rey, y luchar por conquistar el título por primera vez en su historia. Asimismo, también participarán en la Conference League, donde parten como uno de los grandes favoritos.
Hasta ahora han certificado varias contrataciones interesantes, que aportan mucha veteranía y jerarquía al vestuario, como lo son las de Pepe Reina y José Luís Morales, y el siguiente en llegar será Edinson Cavani. Pero también buscan talento joven, y en este sentido, el nombre que más gusta a Emery es el de Dest, consciente de que desde el Camp Nou no pondrían demasiadas complicaciones a su salida. En especial, con la incorporación de César Azpilicueta.
Pero no están dispuestos a invertir los cerca de 20 millones de euros que piden por el ex del Ajax de Ámsterdam, una cifra que consideran completamente desorbitada.
El Villarreal pide a Mateu Alemany un descuento por Dest
Así que piden al Barça, y más concretamente a Mateu Alemany, que está siendo el encargado de gestionar las negociaciones, un descuento en la tasación por Dest. Habrá que ver si Joan Laporta acepta, aunque otra posibilidad que se estudia es que acabe marchándose al Villarreal como cedido, con opción de compra.
También habrá que esperar a conocer la respuesta del joven futbolista de solamente 21 años, y si está dispuesto a ponerse a las órdenes de Emery, o prefiere esperar a recibir más propuestas interesantes.