Luuk de Jong ha pasado de ser uno de los señalados del Barça, y ser objeto de burlas y de críticas, a ser uno de los jugadores más determinantes. Así lo demuestran sus cifras, ya que con sus goles ha sido decisivo, por ejemplo, para conseguir un empate en el campo del Espanyol, o la victoria ante el Mallorca. Y tampoco hay que olvidar que anotó en el Clásico de la Supercopa de España, si bien eso no sirvió para conseguir eliminar al Real Madrid.

Está teniendo un inicio de 2022 realmente interesante, y ha demostrado que puede ser realmente útil, en especial, en los partidos que sea necesario centrar balones al área. Ha aprovechado las numerosas bajas que hay en la plantilla para tener cierta continuidad a las órdenes de Xavi Hernández, si bien no está nada satisfecho con su rol. Porque cree que ha hecho méritos para jugar más, y ser titular. No obstante, la realidad es que se tiene que conformar con ser un mero revulsivo.

Luuk de Jong/ Twitter

Y, cuando regresen de sus lesiones Memphis Depay y Anssumane Fati, y Pierre-Emerick Aubameyang se ponga en forma, tiene muy complicado, por no decir casi imposible, disponer de minutos. El internacional holandés lo sabe, y por eso no tiene ningún tipo de intención de alargar su estancia en el Camp Nou más allá del mes de junio. Joan Laporta, por su parte, tampoco estaba dispuesto a negociar su continuidad con el Sevilla, equipo al que pertenecen sus derechos.

De manera que, en los próximos meses, De Jong intentará seguir con su buen momento de forma, para lograr llamar la atención de varios equipos, que sí quieran tenerle en sus filas. A sus 31 años, tiene una experiencia muy importante, y ha pasado por Newcastle United, Borussia Mönchengladbach o PSV Eindhoven. Pero la prioridad del veterano ariete es la de seguir jugando en La Liga Santander, ya que es muy feliz en España, y se siente muy cómodo.

Julen Lopetegui/ Agencia

En el Barça no podrá ser, y en el Ramón Sánchez Pizjuán tampoco tiene hueco, pues Julen Lopetegui le ha dejado muy claro que no entra en sus planes. Monchi le busca un comprador, y por suerte, parece que ha encontrado uno.

El Villarreal, muy interesado en De Jong

Porque el Villarreal busca un nuevo goleador, y ha pensado en De Jong. Unai Emery no está para nada satisfecho con Paco Alcácer y Boulaye Dia, y a ellos hay que sumar a Gerard Moreno y Arnaut Danjuma, que están teniendo problemas con las lesiones. Por eso, se han fijado en el ex del Twente.

Los hispalenses se conformarían con un pago cercano a los cinco millones de euros, y el todavía jugador del Barça estaría muy seducido por la posibilidad de marcharse a probar suerte al Estadio de la Cerámica.

Hay muchas posibilidades de que eso suceda en julio.