Álex Baena dejó muy claro en sus recientes declaraciones que sueña con jugar en el Barça en un futuro cercano, y que le encantaría estar en la disciplina dirigida por Xavi Hernández. Y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco se lleguen a plantear esta incorporación, debido al excelente rendimiento que ha mostrado en las filas del Villarreal esta temporada, y también en la anterior, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports.
Una cosa que también le ha servido para ser internacional con la selección absoluta de España, y tiene muchas opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para la Eurocopa. Y entre sus planes pasa la idea de dejar la entidad castellonense, para iniciar un nuevo desafío en un conjunto más ambicioso, donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Además, reveló que cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato.
Sin embargo, en el Camp Nou no consideran como prioritaria la llegada del futbolista nacido en el año 2001, y prefieren estudiar otras alternativas para la parcela ofensiva. Ya cuentan con muchos efectivos en esa demarcación, y aparte tienen en la agenda nombres que resultan mucho más llamativos, como Bernardo Silva, Florian Wirtz o Bruno Fernandes, por poner algunos ejemplos. Y de esto se puede aprovechar otro conjunto para hacerse con sus servicios.
Porque el Aston Villa sí que está dispuesto a apostar por Baena, que consideran que tiene todas las habilidades necesarias para triunfar, y convertirse en una de las grandes figuras de la Premier League. Después de haber firmado a Pau Torres el pasado verano, los ingleses están dispuestos a pescar de nuevo en el Estadio de la Cerámica, y no supondría ningún problema para ellos pagar todo lo que costaría la operación. Por lo tanto, Marcelino García Toral debe de estar muy preocupado.
Aunque el Barça no tenga previsto realizar ningún movimiento por ahora, los de Birmingham sí que suponen una gran amenaza para los ‘groguets’.
Baena, el máximo asistente de la liga
Una estadística que refleja la buena campaña que Baena está completando es el hecho de que sea el máximo asistente de la liga, con un total de 12 pases de gol, ubicándose por delante de Raphinha Dias, Iago Aspas, Nico Williams, Savio Moreira o Robert Lewandowski.
Y eso le ha servido para que en el Villa Park tengan decidido que quieren apostar por él.