El Aston Villa se prepara para vivir una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan en su historia. Unai Emery ha completado un trabajo increíble desde su llegada, y por primera vez después de varias décadas de ausencia, podrán disputar la Champions League, un trofeo que recordemos que tienen en sus vitrinas. Y por ese motivo ha dejado cerradas algunas incorporaciones muy interesantes, y que han costado mucho dinero.

Ian Maatsen, Amadou Onana, Jaden Philogene, Samuel Iling-Junior, Cameron Archer, Ross Barkley, Lewis Dobbin o Enzo Barrenechea son algunos fichajes que ya han podido anunciar, y lo más importante es que han podido retener a casi todas sus estrellas, a excepción de Douglas Luiz y de Moussa Diaby. Monchi está muy satisfecho, y cree que hay un buen equipo para poder acabar de nuevo entre los cuatro primeros de la Premier League, e incluso dar la sorpresa en Europa. Y pueden anunciar un nuevo desembarco pronto, concretamente, el de Bryan Cristante.

Bryan Cristante

Las negociaciones con la AS Roma están en la recta final, y es una apuesta personal del director deportivo andaluz, que ya fue el responsable de llevarlo a la capital de Italia en 2018, procedente de la Atalanta de Bérgamo. Está totalmente convencido de que puede encajar a la perfección en los esquemas del entrenador vasco, y convertirse en una pieza clave en el Villa Park, donde necesitan una plantilla amplia para disputar las cuatro competiciones sin problema.

A sus 29 años, el internacional italiano puede abandonar el Estadio Olímpico para probar suerte en el Reino Unido por primera vez en su carrera, y su desembarco en Birmingham debería de concretarse en una simple cuestión de días. Llegará mediante una cesión con opción a compra obligatoria, que estaría valorada en una cifra que oscila entre los 23 y los 29 millones de euros. Y Emery se adelantará al Atlético de Madrid, que también tenía su nombre en la agenda, por petición de Diego Pablo Simeone.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone/ Atlético de Madrid

En el Civitas Metropolitano llevan tiempo buscando un nuevo mediocentro, y la opción de Cristante parecía gustar mucho al técnico argentino, aunque al final acabará en el Aston Villa.

Enrique Cerezo compensa a Simeone por la pérdida de Cristante

Aunque el Atleti se haya visto obligado a renunciar a Cristante, que se pondrá a disposición de Emery, Enrique Cerezo compensará a ‘El Cholo’ con las llegadas de Javi Guerra y de Conor Gallagher, que están prácticamente cerradas.

Por lo tanto, Simeone no debe de estar muy preocupado por haber tenido que renunciar al ex del Benfica, del AC Milan, del Palermo y del Pescara.