El Aston Villa sigue generando dolores de cabeza al Barça. Si hace unos días se anunciaba la contratación de Jaden Philogene, que era uno de los ‘tapados’ en la agenda de Deco para reforzar el ataque, ahora Unai Emery se ha adelantado en la subasta por un jugador que también estaba muy bien posicionado para incorporarse al proyecto de Hans-Dieter Flick, y ser la solución para los problemas que ha identificado en el centro del campo.

Joan Laporta mantiene activo el casting para hacer olvidar a Sergio Busquets, y una de las alternativas que eran más recomendadas por los ojeadores tenía como protagonista a Amadou Onana. Ha completado una campaña excepcional defendiendo los colores del Everton, y ha mostrado sus impresionantes condiciones físicas. Esto había hecho que en el Camp Nou estuvieran muy interesados en su llegada, y no perdieran detalle de su evolución durante la Eurocopa.

Amadou Onana celebra gol Tielemans Belgica EFE
Amadou Onana/ EFE

No obstante, ya tenían constancia de la dificultad que implicaría sacar al internacional con la selección belga de Goodison Park. Y es que los ‘toffees’ le habían tasado en unos 60 millones de euros, una cantidad muy elevada, y que ahora mismo los azulgranas no están dispuestos a pagar. La operación salida no ha avanzado como se esperaba, y el poco presupuesto que existe se destinará a la compra de Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao.

Una situación que han aprovechado en Birmingham para entrometerse en la subasta, y asegurarse el desembarco del ex del Hamburgo SV, del LOSC Lille, del TSG Hoffenheim, del Zulte-Waregem y del RSC Anderlecht. Emery había solicitado esta compra para hacer olvidar a Douglas Luiz, que ha sido traspasado a la Juventus de Turín recientemente, y han conseguido cerrar un acuerdo con el futbolista de tan solo 22 años de edad y con su agente.

Amadou Onana

Mientras que las negociaciones con la entidad de Liverpool ya están en la recta final, y por lo tanto podría ser presentado durante esta semana, siempre y cuando no suceda ningún imprevisto de última hora.

Flick, poco afectado por la pérdida de Onana

Aunque Onana fuera uno de los favoritos para llegar al Barça, Flick no se ha mostrado afectado en absoluto después de conocer que acabará en Villa Park. Porque sigue teniendo predilección por futbolistas que considera que son mucho más interesantes, como Martín Zubimendi, o en especial, Joshua Kimmich.

Laporta y Deco tendrán que seguir trabajando para encontrar a un mediocentro de absolutas garantías.