El Villarreal se ha marcado varios objetivos en el Barça, y pretende aprovecharse de la delicada situación que atraviesan algunos jugadores. Porque Unai Emery espera llevarse a esos futbolistas que han desaparecido de los planes de Xavi Hernández, y que por lo tanto no tienen espacio en la plantilla, como Ez Abde, Ferrán Jutglá, Martin Braithwaite… todos ellos tienen un papel residual, y en el caso de los dos primeros, han tenido que conformarse con jugar en el filial en las últimas semanas.
No obstante, en el crack en el que se han fijado los ‘groguets’ es en Memphis Depay, pues consideran que tienen una oportunidad única para hacerse con sus servicios. Nadie puede discutir la inmensa calidad que tiene, y además también acumula una experiencia muy importante. Durante los primeros meses de la temporada, estaba siendo una de las estrellas del conjunto azulgrana, y tuvo actuaciones muy destacadas, marcando goles, y convirtiéndose en la referencia ofensiva.
Por desgracia para él, todo cambió después de la destitución de Ronald Koeman. Perdió a su gran valedor, y ya sospechaba que iba a perder su condición de indiscutible. Pero no se podía esperar que pasaría a ser una de las últimas opciones para el ataque. Ahora mismo, tiene por delante a Ousmane Dembélé, a Pierre-Emerick Aubameyang, a Adama Traoré, a Ferrán Torres, a Pablo Paéz ‘Gavi’… y peor se pondrán las cosas cuando se recupere Anssumane Fati.
Y eso no es todo, pues en verano tienen intención de traer a algún galáctico más para la delantera en el Camp Nou. Aún no hay nada hecho, pero se ha especulado con Raphinha, del Leeds United, con Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, o con Antony, del Ajax de Ámsterdam. En otras palabras, el internacional holandés se ha quedado sin espacio, y es uno de los candidatos a hacer las maletas. Porque finaliza contrato en 12 meses.
Xavi presiona para que se marche traspasado, pues cree que tienen una buena oportunidad para conseguir bastante dinero con un jugador que aterrizó totalmente gratis. Desde el Estadio de la Cerámica estarían dispuestos a acoger a Depay en sus filas.
Memphis acepta negociar con Emery
Los vigentes campeones de la Europa League ya han contactado con Memphis y con su agente, y sorprendentemente, se han mostrado dispuestos a negociar. Emery espera que la directiva haga un esfuerzo, y pueda traer al ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven.
Aunque también sabe que será muy complicado, principalmente, por el sueldo que tiene. Y segundo, porque Joan Laporta no escuchará propuestas inferiores a los 40 millones de euros.
Una cifra que el Villarreal ni puede ni quiere invertir por Depay.