El Aston Villa ya se ha posicionado para tratar de reclutar a un jugador del Barça que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y todavía no ha renovado. Y no han llegado noticias de que existan conversaciones avanzadas para firmar un nuevo vínculo, motivo por el cual su futuro es una incógnita. Una oportunidad que Unai Emery quiere aprovechar para convencerlo de su llegada a Birmingham, y a partir del 1 de enero podrán negociar sin problemas ni impedimentos.

Hablamos de Íñigo Martínez, que está siendo una de las grandes revelaciones de la presente campaña. Con Xavi Hernández era suplente habitual, y en verano estaba entre los candidatos a salir del Camp Nou. Joan Laporta y Deco le colocaron el cartel de transferible, pero no llegaron ofertas convincentes, y el futbolista tampoco quiso salir. Además, después de la plaga de lesiones que se produjeron en la defensa, se vio obligado a quedarse.

Iñigo Martínez patadas Mallorca
Iñigo Martínez/ FC Barcelona

Y ha acabado ganándose la confianza de Hans-Dieter Flick, completando actuaciones increíbles, y disputando prácticamente todos los minutos. Sin embargo, no está claro que pueda seguir teniendo este papel tan protagonista, ahora que Ronald Araújo ya está en la recta final de su recuperación, y ha podido entrar en las últimas convocatorias. El ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad tiene muchas opciones de volver al banquillo, viendo que Pau Cubarsí es intocable.

Tampoco podemos olvidarnos de Andreas Christensen, que regresará en enero, y en el Barça también están negociando por Jonathan Tah, que podría aterrizar a coste cero procedente del Bayer Leverkusen. Considerando que el ‘5’ ya tiene 33 años, puede acabar diciendo adiós para irse a otro lugar donde sí le garanticen la titularidad, y Emery ha contactado con él para lograr llegar a un acuerdo, y que aterrice próximamente en Villa Park.

Íñigo Martínez

Sería la primera experiencia para Íñigo lejos de La Liga EA Sports, y puede probar suerte en la Premier League antes de decidir colgar las botas y retirarse definitivamente del fútbol profesional.

Laporta y Deco son conscientes del interés de Emery por Íñigo

Laporta y Deco ya saben que el Aston Villa está haciendo todo lo posible para conseguir que Íñigo salga del Barça con la carta de libertad bajo el brazo, y Emery ya ha tenido los primeros contactos.

En caso de que no consigan impedirlo y pactar una renovación, pueden ver como Martínez se acaba trasladando a las islas.