La situación actual de Eric García en el Barça es, cuanto menos, preocupante. Porque si la pasada temporada ya tuvo dificultades para poder asentarse como titular habitual, ahora lo tiene casi imposible. La competencia en su puesto es terrible, y parece muy complicado que pueda disfrutar de continuidad, lo que también pondría en riesgo su participación en el Mundial de Qatar, a pesar de que cuenta con la total confianza de Luis Enrique.
Con la selección española no solo es un fijo en las convocatorias, sino que acostumbra a ser parte del once inicial. En cambio, las cosas son muy distintas en su club, donde parecen haber perdido la esperanza en que pueda convertirse en una pieza clave en un futuro cercano. De hecho, tuvo que soportar críticas muy duras por parte de su propia afición, que le reprochaba su falta de contundencia y sus errores infantiles, que costaron muchos puntos.
Ese es el motivo por el cual Joan Laporta decidió cerrar el fichaje de Andreas Christensen hace unos meses. En un principio, se espera que el internacional danés pase por delante del ex del Manchester City en las preferencias de Xavi Hernández. A él, también hay que sumar a Ronald Araújo, que es el líder de la defensa, y a Gerard Piqué, uno de los líderes del vestuario. Y por supuesto, a Jules Koundé, otro refuerzo estrella que han conseguido cerrar.
El francés ha escogido el Camp Nou a pesar de tener propuestas mucho más lucrativas desde el punto de vista económico, y ha sido una petición expresa del entrenador de Terrassa. En otras palabras, Eric ahora mismo es el quinto central de la plantilla, y únicamente jugaría en caso de extrema necesidad. Por ese motivo, Mateu Alemany ha comenzado a plantearse su venta, sin descartar una cesión, para que acumule experiencia, pues solamente tiene 21 años.
Y ya han aparecido varios interesados, que estarían dispuestos a ofrecer acomodo al ‘24’ culé. Por ejemplo, se hablaba del Betis, del Valencia, del Celta de Vigo… y ahora, también del Villarreal.
Eric rechaza a Unai Emery
Unai Emery está seguro de que Eric podría ser una contratación interesante, y una alternativa fiable a la pareja que forman Raúl Albiol y Pau Torres. Le podían prometer minutos, al participar también en la Conference League, pero el de Martorell no ha tenido problemas a la hora de descartar su aterrizaje en El Estadio de la Cerámica.
Al parecer, considera que sería un paso atrás en su carrera, y prefiere pelear por convencer a Xavi y seguir en el Barça, el club de sus sueños.
El tiempo dirá si está cometiendo un error…