Unai Hernández, una de las grandes estrellas del Barça Atlètic, está a un paso de fichar por el Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudita. El atacante termina contrato el 30 de junio y tiene la opción de renovar por 2 temporadas más, pero la llamada de Ramón Planes, exdirector deportivo del Barça y actualmente hombre clave en los fichajes del Al-Ittihad, ha sido clave. Con 20 años, Unai considera que la 1ª RFEF se le ha quedado pequeña, que ha llegado el momento de dar el salto a la élite, y que en el corto plazo es imposible que ascienda al primer equipo. 

"Unai no tiene la cabeza aquí, no está concentrado en el equipo", afirmó Albert Sánchez, entrenador del Barça Atlètic, para explicar el motivo por el que el delantero de Montgat se había quedado fuera de la convocatoria del partido contra el Ourense. La negociación estaba llegando a su momento culminante, por lo que convocar a Unai Hernández podría ser contraproducente.

Unai Hernández, al Al-Ittihad de Benzema

El Al-Ittihad ofrece una cantidad fija de 5 millones de euros, a los que se podrían añadir variables, mientras que el jugador pasará a tener un salario de primer nivel, además de formar parte de una de las mejores plantillas del fútbol saudí, junto a estrellas del nivel de Fabinho, Kanté, Aouar, Diaby o Benzema, y con Laurent Blanc como entrenador. El Barça lleva semanas esperando una respuesta a la oferta de renovación que le hizo a Unai, sin respuesta, mientras que no contempla ejecutar la opción de renovación automática de la que dispone, ya que no quiere forzar al jugador a seguir en el club, además de que el caso podría acabar en los tribunales.

La idea del Barça era conservar al jugador, clave en la temporada del filial, con el objetivo de que el jugador hiciera la pretemporada que viene con el primer equipo. Unai, sin embargo, ha decidido cambiar de aires, mientras que al Barça los 5 millones de euros le vendrán de maravilla, hasta el punto de que podría incluso plantearse acudir al mercado de invierno, con el nombre de Marcus Rashford en la primera posición.

Deco Barça / Foto: FC Barcelona
Deco, director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

Una operación fraguada durante la Supercopa

Consciente de que varios clubes europeos quieren fichar a Unai Hernández en verano, cuando termina contrato, el Al-Ittihad decidió aprovechar el viaje del Barça a Arabia Saudita, para la disputa de la Supercopa de España, para citarse con Deco y poner encima de la mesa la oferta de fichaje por Unai Hernández. El Barça sabe que el jugador ha decidido irse, por lo que es mejor traspasarlo ahora por 5 millones que perderlo gratis en verano. La operación fue siguiendo su curso, con más encuentros, hasta llegar al punto actual, en el que todo se puede precipitar en cualquier momento.

Emisarios del conjunto saudí ya están en Barcelona, revisando toda la documentación, una operación que se anunciará como muy tarde a finales de esta semana.