El Athletic Club está a punto de cerrar una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras muchos años de sequía, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha sido capaz de levantar una Copa del Rey que quedará durante muchos años en la retina de los aficionados bilbaínos. Es cierto que no van a poder clasificarse para la próxima edición de la Champions League, un objetivo que durante varias jornadas parecía asequible, pero en líneas generales la campaña ha rozado el excelente. También por la forma en la que han cosechado este éxito.
Unai Simón, una de las piezas claves del Athletic Club campeón de Copa...
Y es que los hombres de Ernesto Valverde se han caracterizado por ofrecer un fútbol muy vistoso, con una presión alta, siempre buscando anotar un gol más que el contrario. Además, muchos de los jugadores de la plantilla han sido capaces de ofrecer su mejor nivel durante este año, cosa que ha llamado la atención de varios de los mejores equipos de Europa, que se han fijado en ellos para reforzar sus plantillas de cara a la temporada que viene. En este sentido, uno de los jugadores sin los que no se entiende el buen momento que está viviendo el Athletic Club es Unai Simón.
El portero vasco, titular indiscutible con la selección española, ha firmado una temporada fantástica. Pese a que no fue el titular en la Copa, en Liga ha demostrado ser uno de los guardametas más en forma de las cinco grandes ligas. Prueba de ello fue el partido que dibujó en el campo del Getafe la jornada pasada, cuando fue capaz de parar todos los intentos locales, con un penalti incluido, para salvar los tres puntos cuando su equipo estaba con dos jugadores menos. Estas actuaciones estelares no han pasado desapercibidas en varias de las mejores secretarías técnicas del mundo, que van a intentar su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta que termina su contrato en 2025.
... que ya levanta interés en la Premier League
De momento, el jugador vasco no ha dado señales de querer renovar el contrato que tiene firmado con el Athletic Club, aunque el club va a intentar convencerlo para que siga durante varios años más. Quedan meses de largas negociaciones, pero, ante este escenario, según ha recogido el portal digital Todofichajes, el Aston Villa va a intentar su fichaje este verano, tras conocer que Emiliano Martínez, su portero titular, muy probablemente abandonará Birmingham a partir del 30 de junio.
El valor de mercado de Unai Simón es de 25 millones de euros, pero el equipo de Unai Emery podría ofrecer una cifra cercana a los 45 'quilos'. Ahora bien, el Villa no es el único club de la Premier League que se ha fijado en el '1' del Athletic Club, ya que el Manchester United, que no acaba de confiar en André Onana tras una temporada irregular, también podría intentar su fichaje en esta ventana de traspaso. Así pues, el conjunto bilbaíno deberá empezar a trabajar ya en la renovación de su guardameta titular, antes que le empiecen a llover más ofertas.