Problemas para el Athletic Club de Bilbao, que corre el riesgo de ver como una de sus máximas estrellas hace las maletas el próximo verano. Y en esta ocasión, no hablamos de Nico Williams, quien también sigue en la agenda de entidades muy poderosas, y cuenta con una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, valorada en 58 millones de euros. Una cantidad que Chelsea, Paris Saint-Germain, Barça o Bayern de Múnich están dispuestos a pagar.

No obstante, el protagonista de hoy es Unai Simón, quien desde hace tiempo es el portero titular del conjunto rojiblanco. Desde las salidas de Kepa Arrizabalaga y de Álex Remiro se afianzó en San Mamés, y ha experimentado una progresión sensacional, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores guardametas de La Liga EA Sports y de todo el planeta. Y Luis Enrique apostó por él para ser el portero principal de ‘La Roja’, un ‘status’ que Luis de la Fuente mantuvo.

Unai Simón

Fue indispensable para la conquista de la última Eurocopa, aunque este curso aún no ha podido estar disponible para Ernesto Valverde por culpa de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Pero no hay ningún tipo de duda que, cuando esté recuperado, será nuevamente indispensable, a pesar de que Álex Padilla y Julen Aguirrezabala hayan dejado muy buenas sensaciones. Y desde el Manchester United estarán muy atentos al internacional español.

Y es que André Onana sigue sin ser capaz de convencer con sus actuaciones, y no da la sensación de seguridad que se le exige. Es propenso a cometer errores, y es muy irregular. En Old Trafford consideran que cometieron un error a la hora de dejar salir a David de Gea y firmar al ex del Inter de Milán, del Barça o del Ajax de Ámsterdam, por el cual pagaron más de 50 millones de euros. Y uno de los principales objetivos de Jim Ratcliffe es traer a otro guardameta en 2025.

Jim Ratcliffe/ Foto: Europa Press

Aquí ha aparecido el nombre de Simón, que sería la opción que más convence a la institución inglesa, por delante de otras alternativas como Gianluigi Donnarumma, Mike Maignan o Nick Pope.

El Athletic no puede competir con el United para retener a Simón

Será muy complicado para el Athletic conseguir retener a Simón en caso de que los ‘red devils’ le hagan una oferta en firme, ya que el potencial económico del United es infinitamente superior.

Varios periódicos ingleses ya se atreven a asegurar que los contactos con el portero de 27 años han comenzado, para llevarlo a la Premier League en un futuro cercano.