Unai Simón se ha convertido en uno de los mejores porteros de todo el planeta. Desde que Luis Enrique decidió apostar por él como el guardameta titular de ‘La Roja’, dejando a David de Gea fuera de la ecuación, no ha dejado de crecer, y ya ha disputado un Mundial, el de Qatar, y dos Eurocopas, resultando decisivo para conquistar la última, hace tan solo un par de meses. Y en el Athletic Club de Bilbao también están encantados con su rendimiento.
Para Ernesto Valverde es un fijo, a pesar de las buenas actuaciones que han realizado Alex Padilla y Julen Aguirrezabala, y cuenta los días que faltan para que el internacional español pueda estar disponible de nuevo, después de su lesión. Tiene unos reflejos impresionantes, y un liderazgo brutal, y además destaca por su habilidad con el balón en los pies. En San Mamés esperan que se quede durante mucho tiempo, y hace poco consiguieron que renovara hasta el lejano 2029.
La afición ya le ve como el nuevo Andoni Zubizarreta o José Ángel Iribar, y esperan que se acabe convirtiendo en una auténtica leyenda de la institución. Pero hay un equipo que pone en peligro su continuidad, y que le presenta una oferta irrechazable. Y es que el Manchester United busca desesperadamente un nuevo portero, viendo que André Onana sigue siendo excesivamente irregular, y muy propenso a cometer errores que cuestan goles en contra.
Erik ten Hag apostó por el camerunés, con el cual ya había trabajado en el Ajax de Ámsterdam, y obligó a la directiva inglesa a pagar los 55 millones de euros que pedía el Inter de Milán. Tenía la difícil misión de hacer olvidar a De Gea, pero el africano no lo ha conseguido en ningún momento, y ha decepcionado con su adaptación a la Premier League. Esto ha provocado que en Old Trafford ya lo quieran echar, y han contactado con el representante de Simón.
Le ofrecen un cheque en blanco para que abandone el Athletic y traicione a ‘El Txingurri’, y pueden llegar a poner encima de la mesa más de 65 ‘kilos’.
Simón puede seguir el ejemplo de Kepa Arrizabalaga
Simón tiene la oportunidad de decidir su futuro, y no puede ocultar que la posibilidad de llegar al combinado ‘red devil’ es muy llamativa. El Athletic no puede igualar la oferta que le presentan, y por lo tanto puede seguir el ejemplo de Kepa Arrizabalaga, que se trasladó al Chelsea y se convirtió en el portero más caro de todos los tiempos.
Aunque, evidentemente, si Unai acaba en Manchester espera tener más éxito que su compatriota, que ahora mismo juega a préstamo en el AFC Bournemouth.