Girona es una ciudad habituada al éxito, pero esta vez no lo ha podido confirmar. El título de Copa de la Reina de baloncesto tendrá que esperar para el Uni Girona (76-62). Las vitrinas de Fontajau siguen huérfanas de una de las copas que todavía les faltan. Una nueva final repetida contra el Perfumerías Avenida y el título que se vuelve a escapar.
Copia de la final del año 2017 y mismo ganador. Las leonesas se han impuesto y suman el segundo título de manera consecutiva. El Perfumerías no tiene rival en las últimas temporadas y consigue su quinto título en los últimos siete años.
Las gerundenses siempre han tenido posibilidades, han jugado un buen baloncesto. Primer y segundo cuarto con igualdad máxima, pero un tercer cuarto muy impreciso ha disminuido mucho las posibilidades de levantar la Copa de la Reina. La presión defensiva del equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega ha dado sus frutos en el tercer periodo y la clarividencia de los ataques de las de Salamanca ha acabado desbordando al equipo gerundense (63-51).
El Uni Girona, siempre creyendo en sus posibilidades, ha plantado cara hasta el último momento. Con el cuarto y definitivo periodo a la desesperada, el equipo de Eric Suris ha llegado a reducir la ventaja hasta nueve puntos, pero ha sucumbido a su propia ansiedad delante de un rival que ha acabado haciéndose con la victoria.
Séptimo título para el Perfumerías Avenida de Salamanca y ahora ya puede decir que es el club con mejor palmarés de la competición. Las gerundenses siguen una temporada más quedándose a las puertas del premio y el primer título copero parece que tendrá que esperar al menos un año más.