El Uni Girona dice adiós a la Copa de la Reina después de perder contra el Perfumerías Avenida (71-79) en un final en la cual ha ido en todo momento por detrás en el marcador. Desenlace especialmente duro para las chicas de Eric Surís, que pierden su tercera final de Copa consecutiva contra el conjunto castellano.
En Vitoria, el Spar Citylift ha plantado cara a las de Salamanca durante el primero (18-24), el segundo (19-19) y el tercer cuarto (10-12); pero en el último se ha acabado desdibujando. De hecho, cuando quedaban menos de 3 minutos de partido el Perfumerías ha conseguido la mayor ventaja sobre el Uni al situarse 11 puntos por encima del marcador.
Leia Dongue ha tenido una ocasión de oro de introducir al Uni en la final cuando quedaban 50 segundos de partido, pero la mozambiqueña ha fallado los dos tiros libres.
Érika de Souza, con 20 puntos, ha sido la mejor jugadora del partido; mientras que en el Uni Girona ha destacado Gabby Williams, con 18.
El Perfumerías se consolida como el equipo más fuerte del baloncesto estatal y sigue martirizando al Uni Girona, a quien también ganó el octubre pasado en la Supercopa de España. Las de Salamanca suman su tercera Copa consecutiva, la sexta en ocho años.