Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, ya hace semanas que trabaja en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, y una de las posiciones que necesita reforzar es la del lateral izquierdo. El gran elegido para ser el titular del futuro es el portugués Nuno Mendes, fichado este verano del Sporting de Portugal, pero todavía está verde, por lo que el PSG busca un jugador veterano que haga de puente.
Y uno de los nombres que maneja Leonardo es el de Jordi Alba, un movimiento que serviría también para contentar a Leo Messi, que parece que no se está adaptando del todo bien a su nueva vida en París. El PSG sabe que Jordi Alba es un gran amigo de Messi, además de que su conexión sobre el terreno de juego está fuera de toda duda.
Jordi Alba, en la agenda del PSG
La noticia ha agradado mucho a Messi, pues considera que Jordi Alba sería un refuerzo de lujo para el PSG. El argentino sabe que el lateral izquierdo se adaptaría sin problemas al PSG, pues sigue en un gran estado de forma, además de que sería una pieza indispensable para aportar veteranía en una posición que esta temporada está dando problemas.
Por otro lado, el Barça no pondría impedimentos, ya que la salida de Jordi Alba permitiría reducir considerablemente la masa salarial de la plantilla, pues el jugador del Hospitalet de Llobregat, que en verano ya aceptó una rebaja salarial, es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla.
Gayá, el elegido para sustituir a Jordi Alba
El Barça, de hecho, ya lleva tiempo buscando un sustituto para Jordi Alba. El plan inicial era promocionar a Alejandro Balde, jugador de la cantera sobre el que hay puestas grandes esperanzas, aunque el lateral está tardando más de lo esperado en adaptarse a la dinámica del primer equipo. Es por este motivo por el cual el Barça ya intentó el verano pasado el fichaje de José Luis Gayá, capitán del Valencia, que mantiene una gran relación con Mateu Alemany.
La operación iba por el buen camino, pero las dificultades económicas del Barça hicieron que el fichaje pasara a un segundo término. El contacto entre el club blaugrana y el Valencia, sin embargo, sigue establecido y Gayá sigue queriendo jugar en el Camp Nou. En el caso de que Jordi Alba saliera del Barça, Gayá sería su sustituto, un movimiento que permitiría rejuvenecer la plantilla y reducir la masa salarial, pero sin perder ni calidad ni experiencia en la posición.