Los planes de Raphinha no han cambiado. A pesar de haber conseguido la salvación con el Leeds United en la última jornada de la Premier League, sigue queriendo cambiar de aires. Está convencido de que es lo mejor para su carrera, y tiene un acuerdo con la directiva para que le abran las puertas de salida. El problema es que su cláusula de rescisión sigue estando cifrada en 75 millones de euros, y no ha bajado hasta los 25, que es lo que esperaba el Barça.
Joan Laporta estaba muy atento a su situación, y deseaba que los de Jesse Marsch perdieran la categoría para poder llevarse al internacional brasileño por un precio de ganga. Finalmente, no quedará de otra que negociar por su traspaso, y desde Elland Road estarían solicitando una cifra cercana a los 55 ‘kilos’. Una cantidad que la entidad azulgrana no puede pagar en estos momentos, a la espera de que consigan certificar varias ventas importantes.
Esta situación es la que quiere aprovechar el Liverpool, que se ha anotado el nombre del ex futbolista de Stade Rennais o Sporting de Portugal. Es un crack que enamora a Jürgen Klopp, y está convencido de que puede tener una adaptación inmediata al club, como la ha tenido Luis Díaz. Así que estaban preparando una ofensiva para asegurarse su contratación, y adelantarse al resto de pretendientes que tiene. Podría convertirse en el sucesor de Sadio Mané, que apunta al Bayern de Múnich.
Pero, de manera sorprendente, Raphinha ha descartado la idea de vestir de ‘red’. Aunque le ofrecen un sueldo más elevado, y un proyecto más consolidado, su prioridad sigue siendo la de aterrizar en el Camp Nou. Es el destino que más le seduce y le convence, y esperará todo lo que sea necesario para poder acabar a las órdenes de Xavi Hernández. Un hecho insólito, pues pocos jugadores estarían dispuestos a aceptar perder dinero.
No obstante, el extremo de 25 años está muy seducido por la posibilidad de jugar en España, y cree que en el Barça tendría un papel mucho más importante del que podría tener en Anfield, donde hay más competencia.
Ousmane Dembélé, con pie y medio fuera
Así que Laporta deberá de aprovechar la situación, y no dejar escapar a Raphinha, que ha demostrado que es un futbolista de primer nivel. Lo único que necesita es conseguir el dinero que sería necesario para poder afrontar el coste del traspaso. Ousmane Dembélé, cuya renovación podría paralizar el aterrizaje del sudamericano, finalmente acabará saliendo.
Sigue descartando las propuestas de renovación que ha recibido en el Barça, y Mateu Alemany ha decidido rendirse, pues cree que ya no hay nada que puedan hacer.
Lo más probable es que acabe en el Paris Saint-Germain.