El Barça está viviendo un momento lleno de dudas y en el cual hacen falta confirmaciones sobre la mejora del juego más que ninguna otra cosa. También hace falta que lleguen victorias cómodas y que se dé un paso adelante importante. Por eso el equipo de Xavi Hernández se ha puesto a trabajar para que lleguen los buenos resultados y que el juego blaugrana convenza de una vez por todas esta temporada.

La defensa, el mayor problema del Barça en la Copa del Rey

El conjunto blaugrana, sin embargo, continúa con ciertos problemas en todas las fases del juego. Y quien se podría aprovechar es el Unionistas de Salamanca, ya que el rival de este próximo jueves en la Copa del Rey, a pesar de ser muy inferior sobre el papel, tiene esperanzas de ganar a este Barça. Hay que recordar que el Unionistas ya eliminó al Villarreal, de Primera División, después de un partido en el cual creyeron hasta el final. Y ya han demostrado que en la tanda de penaltis pueden competir de tú a tú.

Xavi Hernández sentado en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Y el Unionistas sabe que el Barça tendrá problemas importantes en la defensa. Xavi Hernández solo tendrá a disposición tres defensas del primer equipo para esta cita de Copa. Y esto significa que llegarán los problemas. Los únicos futbolistas disponibles serán Jules Kounde, Andreas Christensen y Alejandro Balde.

Y mirando a la enfermería se encuentran Joao Cancelo, Iñigo Martínez y Marcos Alonso, además de saber que Ronald Araujo se queda sin jugar después de la expulsión en la final de en la Supercopa de España contra el Real Madrid. Una defensa en cuadro del Barça, pero están disponibles los futbolistas del filial, que tienen ganas de demostrar que pueden entrar en los planes de Xavi Hernández.

Joao Cancelo saliendo del campo lesionado con Raphinha / Foto: EFE

El Barça tiene que ganar y mejorar el juego

Pero más allá de sí habrá suficientes defensas y si se rendirá delante del Unionistas, primero de todo hace falta conseguir la victoria para llegar a los cuartos de final de la competición del KO. Y después ya llegará el debate del juego, de si el equipo ha mejorado y si Xavi Hernández ha podido cambiar la dinámica.

En el último entrenamiento culé del equipo hubo una charla sincera entre el cuerpo técnico y los futbolistas para determinar qué camino coger a partir de ahora. La verdad es que son habituales este tipo de conversaciones, pero en esta ocasión fue más allá y se pusieron sobre la mesa las posibles soluciones para reconducir la situación del equipo blaugrana. Y el momento clave para empezar la mejora será este próximo jueves en el campo de fútbol Reina Sofía.