El Barça sigue buscando la manera de reforzar la defensa, y se ha anotado un nuevo objetivo en la agenda. Xavi Hernández pide a Joan Laporta que traiga a alguien para esa demarcación de manera urgente, pues cree que es la posición más débil de la plantilla, y es necesario reforzarla en verano. Y uno de los nombres que ha cobrado fuerza en las últimas semanas es el de Eric Bailly, que está desesperado por encontrar una salida del Manchester United.
Solamente ha disputado 497 minutos este curso, divididos en siete partidos, un balance realmente pobre. Su papel es testimonial, y Ralf Rangnick le dejó claro desde el primer momento que no entraba en sus planes. Es la última opción en mente para el técnico alemán, que antes ha preferido apostar por Raphaël Varane, Harry Maguire y Victor Lindelöf. Y peor se pueden poner las cosas para el africano, en caso de que llegue otro defensor en julio.
El ex de Villarreal y Espanyol estaría encantado de volver a La Liga Santander, y su agente le está buscando un nuevo destino. Entre los conjuntos que han recibido la llamada de su representante se encuentra la entidad azulgrana, que sabe que no sería necesario un desembolso muy elevado para conseguir su contratación. Aproximadamente siete millones de euros es lo que pedirían desde Old Trafford por él, una cifra muy inferior a los 38 que pagaron en su momento.
En el Camp Nou valoran la experiencia de Bailly, su increíble poderío físico, y el hecho de que ya conozca España, país al que llegó con 19 años, procedente de su Costa de Marfil natal. Xavi no lo ve con malos ojos, y cree que sería un refuerzo interesante, si bien no es ninguna prioridad, y opina que hay jugadores mucho más contrastados que podrían tener más éxito. Es decir, que el jugador de los ‘red devils’ es una opción que estudian, pero está en la recámara. No es una prioridad.
En caso de que no encuentren otra opción más atractiva, estudiarán su llegada con detenimiento. Pero el favorito de Laporta es otro.
El Barça hará un esfuerzo por Andreas Christensen
Hablamos de Andreas Christensen, que finaliza contrato con el Chelsea, y podría aterrizar totalmente gratis. Eso convierte al internacional danés en el gran candidato para llegar al Barça, y ser uno de los líderes del proyecto que tiene Xavi en mente. Eso si, deberán de hacer un esfuerzo económico para convencerle de que rechace al resto de conjuntos.
Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Borussia Dortmund o Real Madrid han sido colocados tras sus pasos. Pero Laporta hará todo lo que esté en su mano para conseguir que acabe aterrizando en la ciudad condal.