La gran temporada del Villarreal no ha pasado desapercibida, y tendrán mucho trabajo para tratar de retener a sus estrellas más destacadas. Porque, como es de esperar, muchos clubes se han fijado en la situación de Arnaut Danjuma o Juan Foyth, solo por mencionar algunos nombres propios. No obstante, no hay ninguna duda a la hora de señalan quien es el jugador que más ofertas recibirá en este mercado estival. Obviamente, nos referimos a Pau Torres.

El internacional español es muy cotizado y valorado, y el año anterior ya tuvo varias opciones para hacer las maletas. Pero rechazó completamente todas, pues tenía intención de quedarse en el club de su vida, y poder disputar la Champions League. Es el único futbolista de la plantilla que nació en el pueblo, y que ha pasado por todas las categorías inferiores. Ya ha hecho historia, conquistando la Europa League y acabando entre los cuatro primeros de Europa, y ahora ha llegado el momento de hacer las maletas.

Pau Torres/ Europa Press

El Real Madrid se interesó por él después de la marcha de Sergio Ramos, y Florentino Pérez contactó con sus agentes. Aunque la respuesta del ex del Málaga no pudo ser más contundente, y dejó muy claro que por su cabeza no pasaba la idea de salir del Estadio de la Cerámica. Nuevamente, los de Carlo Ancelotti podrían volver a hacer un intento, si bien la entidad ‘grogueta’ prefiere traspasarlo al extranjero, y para ello estarían dispuestos a hacer una rebaja en su precio.

Pau tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, pero estudiarán las ofertas que ronden los 60, siempre y cuando procedan del extranjero. Y aquí es donde ha aparecido el principal interesado, que es nada más y nada menos que el Manchester United. Ralf Rangnick está muy decepcionado con la plantilla que hay, especialmente en la parcela defensivo, y está convencido de que debe de someterse a una profunda reestructuración.

Aprovechará que pasará a formar parte de la directiva para colocar a Torres entre sus objetivos primordiales, y ya tiene el visto bueno del que será el nuevo entrenador, Erik Ten Hag, con el que hay acuerdo para que abandone el Ajax de Ámsterdam.

Harry Maguire, señalado para irse

El gran damnificado con la posible incorporación de Pau sería un Harry Maguire que puede perder su puesto. Hay que recordar que es el defensa más caro de todos los tiempos, y actualmente luce el brazalete de capitán. Pero en cada partido comete errores graves, y su nivel está muy por debajo de las expectativas.

Ha llegado a ser abucheado por su propia afición, y sus propios compañeros también están hartos de él.

Torres puede ser su reemplazo.