El acuerdo entre el Barça y el Manchester United ha entrado en la recta final. Después de la última reunión que mantuvieron, todo parece estar muy cerca de poder anunciarse. Frenkie de Jong abandonará la disciplina azulgrana, y se reencontrará con Erik Ten Hag, y con otros ex compañeros como Donny Van de Beek. Joan Laporta confía en poder cerrar la venta esta misma semana, que generará una cantidad importante de ingresos.
El centrocampista holandés era el elegido para abandonar el Camp Nou, conscientes de que podrían obtener mucho dinero con su venta. Xavi Hernández insistía en retenerlo, pues estaba convencido de que podría seguir siendo una pieza clave en sus alineaciones, pero la realidad es que no queda de más remedio que desprenderse de él. En caso de que quieran realizar nuevas incorporaciones, necesitan hacer espacio, y reducir la masa salarial.
Y la pérdida menos sensible sería la del ‘21’, por varios motivos. El primero es porque su rendimiento nunca ha estado a la altura de las expectativas, y no ha acabado de convencer ni de explotar en sus tres campañas en La Liga Santander. Y el segundo es porque en su posición tienen efectivos más que de sobra para que no se note su ausencia, y tienen a un sustituto de garantías en la plantilla con el joven y prometedor Pablo Paéz ‘Gavi’.
Sin olvidar, por supuesto, a Nico González y al recién llegado Franck Kessié. Así que De Jong pondrá rumbo a la Premier League, y se especula que las cifras del traspaso rondarían los 85 millones de euros. No obstante, todavía no han puesto esa cantidad sobre la mesa, y el Barça espera una oferta formal para dar el OK a su salida. Desde Old Trafford pueden pagar sin problemas, aunque ahora han tenido una idea de última hora, y pueden incluir a un futbolista en la operación, que no parece entrar en los planes de Ten Hag. Ese es Marcus Rashford.
Los ‘red devils’ están muy decepcionados con el rendimiento que ha ofrecido el internacional inglés, que no se ha desarrollado como esperaban, y puede entrar en un cambio de cromos, que serviría para reducir considerablemente el coste de Frenkie.
Xavi no parece muy interesado en Rashford
Sin embargo, Xavi no parece demasiado convencido con esta idea. Prefiere obtener 86 ‘kilos’ por De Jong, y olvidarse por completo de Rashford, a quien no considera necesario. De hecho, el Barça tiene muy avanzada la contratación de Raphinha, y la renovación de Ousmane Dembélé. Y también a Robert Lewandowski.
De hecho, más que necesitar nuevos delanteros, lo que necesitan es desprenderse de algunos.