El Manchester United prepara una reconstrucción profunda de cara a la próxima temporada. Será muy complicado que puedan competir en la Champions League, lo que supone un claro ‘hándicap’, pero aún y así Ralf Rangnick está convencido de que puede hacer un proyecto muy competitivo, y traer estrellas de primer nivel. Por el momento, ya tiene cerrado al que será el nuevo entrenador a partir de julio, Erik Ten Hag, que fue anunciado hace solamente unos días.
Aterrizará siendo uno de los entrenadores mejor valorados de todo el continente, después del gran trabajo que ha hecho en el Ajax de Ámsterdam en los últimos años. No solo ha dominado la Eredivise, sino que también han hecho grandes actuaciones en la Champions League, como en esa campaña en la que llegaron a las semifinales, eliminando a Real Madrid y Juventus de Turín. Y el neerlandés desea volver a tener en sus filas a un antiguo pupilo.
Se ha hablado mucho de Frenkie de Jong, pero, a decir verdad, parece complicado que el ex del Willem II acepte aterrizar en un conjunto que no participa en la máxima competición continental. Tiene ofertas mucho más interesantes. En cambio, hay otra estrella del Barça que sí aceptaría marcharse a Old Trafford, y al que Ten Hag conoce perfectamente. Porque también fue el culpable de que Sergiño Dest se asentara en el futbol profesional.
Su gran rendimiento en el Johan Cruyff Arena provocó que Ronald Koeman solicitara su incorporación, hace prácticamente dos años. Pero la realidad es que su paso por La Liga Santander ha sido un completo fracaso, pues el nivel que ha mostrado está muy por debajo de las expectativas. Por ese motivo, ni siquiera es titular, y Xavi Hernández le ha dejado claro que no entra en sus planes. Así que escucharán y estudiarán todas las propuestas que lleguen por él.
Siempre y cuando puedan recuperar la inversión que hicieron en su momento, que es cercana a los 25 millones de euros. Es el precio que le ha colocado Joan Laporta, y no se conformará con menos, pues considera que es una cifra realmente asumible.
Dest, ilusionado por poder ir a la Premier League
Dest tenía el sueño de triunfar en el Camp Nou, pero ya ha asumido que eso no será posible, y por eso cree que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. Está estudiando sus opciones de futuro, y la posibilidad de ir a la Premier League, y aterrizar en la entidad ‘red devil’, le seduce y le ilusiona mucho.
Ten Hag le promete ser titular, ya que no confía en los laterales derechos que actualmente hay en el United, pues Aaron Wan-Bissaka y Diogo Dalot dejan muchas dudas.
Por ese motivo, ha pedido al internacional norteamericano.