El Manchester United ya tiene la mirada centrada en la próxima temporada. Esta ha sido un fracaso estrepitoso, a pesar de que habían hecho varios fichajes ilusionantes. Sin embargo, no han competido por ningún título, y de hecho, tienen muy complicado disputar la próxima edición de la Champions League, pues la pelea por la cuarta plaza de la Premier League la lideran el Arsenal y el Tottenham Hotspur. Ralf Rangnick prepara una limpieza en la plantilla, y ya ha comenzado por encontrar a un nuevo entrenador, Erik Ten Hag, que abandonará el Ajax de Ámsterdam.
Quiere reforzar múltiples posiciones, y entre ellas tiene en mente la parcela ofensiva, pues busca a una estrella que pueda compartir el ataque con Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Bruno Fernandes. Uno de los nombres que tenía en mente era el de Erling Braut Haaland, pero se irá al rival local, el Manchester City. Una vez descartado el astro del Borussia Dortmund, han tenido que pensar en alternativas, y la que más convencía era la de Karim Benzema.
Sobran las explicaciones, pues el año que ha hecho el internacional francés ha sido sencillamente espectacular. Cuando parecía imposible mejorar el rendimiento que había mostrado en las campañas anteriores, lo ha conseguido, y parece que el paso del tiempo le sienta mejor, como al buen vino. Ahora mismo, es la gran estrella del Real Madrid, y es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro, y con total merecimiento. Pretendían aprovechar que su contrato expira en 2023.
Desde Old Trafford sabían que sería muy complicado convencer al internacional francés, pero confiaban en poder seducirle con un elevado salario. No obstante, el ex del Olympique de Lyon no tiene ningún tipo de interés en cambiar de aires, y menos, para aterrizar en un proyecto que está en reconstrucción. Pero la propuesta que ha recibido procedente de la entidad inglesa le ha servido para presionar a Florentino Pérez, y para pedir un aumento de sueldo.
Espera que el presidente actúe, y lleguen a un acuerdo lo antes posible para prolongar su vínculo. Karim pide que le igualen la ficha que le ofrecen los ‘red devils’ y el Paris Saint-Germain, y pasar a tener una ficha cercana a los 20 ‘kilos’ netos.
Raphaël Varane cesa en sus intentos por convencer a Benzema
Otra de las cartas que el United estaba utilizando para tratar de seducir a Benzema era su compatriota, Raphaël Varane. Sin embargo, eso tampoco ha sido suficiente para que el capitán del Madrid se lo piense, y sus planes pasar por retirarse en La Liga Santander.
De manera que a Rangnick y Ten Hag no les quedará más remedio que seguir buscando otras opciones en el mercado.
Difícilmente encontrarán otra tan interesante.