Uno de los sueños de Joan Laporta es ver a Joao Félix con la camiseta del Barça. Está convencido de que sería un fichaje increíble, y que tiene el talento y las cualidades necesarias para encajar en el esquema de Xavi Hernández y explotar todo su potencial. Y ahora que se ha conocido que Leo Messi no regresará, y renovará su contrato con el Paris Saint-Germain, habían comenzado a pensar en la estrella del Atlético de Madrid, que desea cambiar de aires.
Ya nadie es capaz de ocultar la pésima relación que tiene con Diego Pablo Simeone, y la directiva también cree que lo mejor que pueden hacer es deshacerse del internacional portugués. Se ha revalorizado después de su buen Mundial de Qatar, y están convencidos de que podrían recuperar una parte importante de la inversión que realizaron por él en su momento, de nada más y nada menos que 126 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del club.
Evidentemente, son plenamente conscientes de que no podrán obtener tanto dinero, y se deberían de conformar con mucho menos. Para ser más exactos, 90 ‘kilos’ serían suficientes para que desde el Civitas Metropolitano le abrieran las puertas al ex del Benfica y del Oporto, pero en el Camp Nou tampoco pueden permitirse una inversión de este calibre. El método que planteaban era una cesión con opción a compra, pero a un precio mucho más reducido.
Laporta esperaba que Enrique Cerezo le devolviera el favor que él le hizo previamente con Antoine Griezmann, pero no ha tenido suerte. El Atleti ha dejado claro que no reforzará a un rival directo, y que prefiere traspasar a Joao Félix al extranjero. Así que el Barça no ha tenido más remedio que asumir esto, y olvidarse por completo del ganador del Golden Boy en el año 2019. Ahora solo queda por saber dónde se mudará, pues parece complicado que siga durante más tiempo en la capital de España.
Por suerte para todas las partes implicadas, ha aparecido un conjunto ‘top’ que prepara un desembolso importante para poder llevarse al atacante de 23 años.
El Manchester United escoge a Joao Félix como sucesor de Cristiano Ronaldo
Se trata del Manchester United, que sigue buscando un refuerzo para la parcela ofensiva, y ha escogido a Joao Félix para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y heredar el dorsal ‘7’ que ha dejado libre después de que fuera despedido, y firmara por el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Erik Ten Hag está convencido de que el crack ‘colchonero’ puede explotar en la Premier League, y que merece la pena pagar lo que sea necesario.