El Manchester United confía en poder hacer negocios con el Real Madrid de nuevo. Después de llevarse a Ángel Di María en su momento, y a Raphaël Varane el año pasado, pretenden sentarse a negociar con Florentino Pérez para conseguir el fichaje de un jugador de la plantilla. Y es que Eder Militao sería una de las primeras peticiones de Erik Ten Hag, que quiere reforzar la retaguardia, debido a que no confía en absoluto en las cualidades de Harry Maguire.
Son plenamente conscientes de la dificultad que plantea la contratación del internacional brasileño, por el que pagaron 50 millones de euros hace tres años, siendo el defensa más caro de la historia del cuadro blanco. Pero pretenden aprovechar el hecho de que aún no haya renovado su contrato, que finaliza en 2024, y que haya ofrecido un nivel bastante discreto en los últimos meses para poder convencer al presidente de que le deje marchar.
De hecho, en las últimas horas salía la noticia de que Carlo Ancelotti había recibido presiones de una parte del vestuario para que dejara al ‘3’ en el banquillo en el choque ante el Liverpool, y confiara en la experiencia de Nacho Fernández. Pese a eso, la respuesta a los ‘red devils’ desde el Santiago Bernabéu ha sido inmediata, y han sido tan claros como contundentes. Ni se plantean su posible marcha, y solo hay una condición para que haga las maletas.
Esa es que paguen los 250 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión, una cifra totalmente prohibitiva, y que como es lógico en Old Trafford no pagarán. Militao, por su parte, tampoco quiere dejar la capital de España, y sus planes pasan por llegar a un acuerdo pronto, y prolongar su vínculo. Es muy feliz allí, y se siente muy valorado y respetado. Él es el primero que es muy exigente consigo mismo, y que sabe que debe de mejorar, ya que ha quedado bastante señalado en algunos partidos.
Pero no hay que olvidar que aún es bastante joven, tiene 24 años, y que la fatiga y el cansancio le ha pasado factura. No en vano, es el jugador de campo que más minutos acumula en sus piernas de toda la plantilla del Madrid, y con diferencia.
El fichaje de Antonio Rüdiger no es una amenaza para él
Florentino Pérez tiene su confianza intacta en el ex del Oporto y del Sao Paulo, y cree que será el jefe de la defensa durante mucho tiempo. Así que la más que probable contratación de Antonio Rüdiger no le afecta en absoluto, pues la idea es que sea su pareja de baile, y desplace a David Alaba al lateral izquierdo.
El sacrificado, en este sentido, será un Ferland Mendy que perderá su condición de titular, y que incluso puede abandonar el Madrid.
Porque no parece convencer a Ancelotti.