El Manchester United prepara la planificación de la próxima temporada, asumiendo que esta ha sido un completo desastre. Los resultados han estado lejos de las expectativas, y por eso habrá una profunda revolución en la plantilla, comenzando por el puesto de entrenador. Porque Ralf Rangnick asumió esa responsabilidad de manera temporal, y en julio tiene previsto pasar a formar parte de la dirección deportiva. Es decir, que personalmente se encargará de buscar a un nuevo dueño para el banquillo.
Y no ha tenido muchas dudas a la hora de señalar quien es su favorito, un honor que recae en Erik Ten Hag. El holandés ha hecho un gran trabajo en el Ajax de Ámsterdam, y ya es considerado como uno de los mejores del planeta. Esperan convencerle ofreciéndole un sueldo estratosférico, y un presupuesto para fichajes muy elevado, además de tener todo el poder a la hora de decidir las altas y las bajas. Todo hace indicar que aterrizará en Old Trafford, y espera no hacerlo solo, de manera que ya ha pedido el primer nombre: Frenkie de Jong.
El ex del Utrecht quiere tener nuevamente a sus órdenes al actual centrocampista del Barça, y pide que paguen todo lo que sea necesario. Está convencido de que sería un refuerzo clave, y que elevaría enormemente el nivel que hay en la plantilla. Además, sabe que Joan Laporta no le considera imprescindible, y que estudiaría su venta en caso de recibir una oferta interesante, que permita recuperar el dinero que pagaron en su momento por él.
Pese a que recientemente está dejando muy buenas actuaciones, sigue estando criticado, y corre el riesgo de perder la titularidad, después de la llegada de Franck Kessié, que está apalabrado. Los ‘red devils’ se pueden aprovechar de esto, y firmar al mediocentro nacido en el año 1997, que tiene unas condiciones que encajarían perfectamente en la Premier League. Se podría convertir en el sustituto de Paul Pogba, quien se irá en junio, cuando acaba su contrato.
De Jong es feliz en el Camp Nou, pero tampoco se cierra puertas, y ha ordenado a su agente que estudie todas las ofertas que le lleguen. Y la posibilidad de reencontrarse con Ten Hag le resulta especialmente interesante.
Xavi Hernández no peleará por retenerle
Xavi Hernández considera al ‘21’ como un futbolista clave en sus esquemas, pero sabe que no pueden competir económicamente con la propuesta que le harían los ingleses. De manera que, en caso de que el neerlandés decida hacer las maletas, y firmar por el United, en el Barça no harán ningún intento por retenerle.
De Jong podrá decidir su futuro, y a estas alturas no se puede descartar absolutamente nada.