El Barça tiene dos casos de extrema urgencia en la actual plantilla y este martes uno se ha puesto manos a la obra en uno de ellos. Según ha informado el diario As, Mateu Alemany y Deco se habrían reunido este martes en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para abordar la salida de Clément Lenglet.

El central francés, que jugó durante la pasada temporada en el Tottenham Hotspur en calidad de cedido, apuntaba a salida fácil hacia el conjunto inglés también en calidad de cedido durante una nueva temporada, pero el club londinense habría descartado esta alternativa, devolviendo a Joan Laporta un problema de 12 millones de euros anuales heredado de la junta de Josep Maria Bartomeu.

Lenglet Tottenham haciendo un pase / Foto: Europa Press - Zac Goodwin
Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press - Zac Goodwin

Quitarse de encima a Lenglet es urgente para el Barça

Ciertamente, cuando llegó la última renovación del central galo, era uno de los mejores defensas del mundo y Bartomeu le firmó un contrato muy importante a nivel económico. No obstante, el jugador atravesó momentos muy flojos de forma que, combinados con la mala situación económica del club blaugrana, lo llevó a marcharse cedido.

A pesar de haber completado un buen papel durante la presente temporada con la camiseta lilywhite, el hecho de que se sepa que para el FC Barcelona es urgente quitarse a Lenglet de encima complica mucho las cosas. El Tottenham quería obtener condiciones muy favorables para su compra, pero el Barça, que lo tiene que intentar colocar antes de que acabe el mercado de fichajes dentro de 15 días, no quiere regalarlo.

Xavi Hernández, aparte de los titulares Ronald Araujo y Andreas Christensen, con Kounde como lateral, tiene en plantilla a Iñigo Martínez y a Eric Garcia para complementarlos. Lenglet en ningún momento cuenta, pero no por falta de calidad, sino porque el técnico sabe que el club necesita librarse de su ficha y el francés no entra en la hoja de ruta de la planificación deportiva.

Clément Lenglet Sergiño Dest entrenamiento Barça / Foto: EFE
Clément Lenglet y Sergiño Dest, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Sergiño Dest, el otro caso a estudiar

Sergiño Dest es el otro caso a estudiar. En su caso, no se cuenta con él, no por sus emolumentos, sino porque se considera que no tiene el nivel suficiente para el Barça. Su cesión al Milan no ha sido buena y este hecho tampoco ayuda a encontrarle una salida, pero con el estadounidense, el Barça también tiene intenciones de separar caminos.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con rostro muy serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press