Final anticipada en los cuartos de final de la Copa América —con el permiso de Argentina— en el duelo disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas entre Uruguay y Brasil. Un duelo entre dos de las mejores selecciones del torneo americano y que ha acabado sin goles y con resolución en los penaltis, y victoria para los uruguayos por 4-2. Por lo tanto, esto supone que Colombia será el rival en las semifinales.
Uruguay elimina a Brasil en la tanda de penaltis
Un duelo marcar por la tensión y la intensidad durante todo el partido. Incluso hay que destacar como los blaugrana Ronald Araujo y Raphinha se han llegado a encarar al inicio del partido. Un duelo de alto voltaje entre dos de las selecciones favoritas al título. No estaba el madridista Vinicius Junior, pero sí el joven Endrick Felipe como referente ofensivo. Pero no ha sido suficiente para desequilibrar el marcador en los 90 minutos reglamentarios.
Solo un disparo entre los tres palos de Uruguay por tres de Brasil. Un partido pobre a nivel ofensivo y que no ha dejado la mejor de las sensaciones en el que se preveía que sería el partido más interesante de los cuartos de final. Y es que los brasileños no supieron aprovechar la expulsión del uruguayo Nahitan Nández ya en el segundo tiempo. Y el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se acabó imponiendo en la tanda de penaltis después de los errores del madridista Éder Militao y el ex del Girona Douglas Luiz, y del acierto definitivo del jugador del PSG Manuel Ugarte.
La mala noticia para el Barça: la lesión de Ronald Araujo
Pero es que esta eliminación de Brasil en favor de Uruguay no es una gran celebración para los charrúas, ya que a la media hora de juego el blaugrana Araujo tuvo que abandonar el partido por lesión. A pesar de parecer que podría ser grave por las lágrimas del defensa culé sobre el césped, finalmente todo apunta que es una lesión muscular en la pierna derecha y que se perderá la pretemporada del Barça.
En los próximos días se conocerá el alcance real de la lesión de Araujo, que no se descarta que implique alguna rotura importante en el músculo. Pero desde el Barça hay paciencia y el hecho de que ahora empiecen sus vacaciones no perjudica tanto como si se hubiera lesionado durante la temporada.
Pero esta mala noticia para el Barça también es una confirmación que estas competiciones internacionales de selecciones no ayudan nada. Si la temporada pasada castigaron mucho con la lesión de Pablo Gavi como protagonista, el pasado viernes ya se lesionó Pedri González, que se perderá el próximo mes por un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda.