La veteranía y experiencia de un coloso como Novak Djokovic contra la ambición y la energía de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. En esto se podría resumir el circuito actual del tenis. Tres tenistas espectaculares que en cada torneo se miden con el objetivo de demostrar que son los mejores del momento. Hasta ahora, en este 2024, el reparto de los grandes títulos ha sido el siguiente: el Open de Australia para Sinner, Roland Garros y Wimbledon para Alcaraz, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París para Djokovic.
Novak Djokovic debuta con solvencia y llega el turno de Alcaraz y Sinner
En la primera jornada de este US Open, el principal protagonista ha sido Novak Djokovic. El tenista más laureado de la historia no ha tenido problemas para deshacerse de Radu Albot, superándolo con tres sets: 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos. Después de adjudicarse el oro en París, alcanzando el gran éxito que le faltaba a su carrera, el serbio todavía este US Open con el objetivo de revalidar título, alzar su 25.º Grand Slam, el primero de este año, y superar a Margaret Court como el tenista con más Mayores.
Hay que destacar que con la victoria contra Albot, Djokovic ha igualado las 89 victorias (79 de ellas a Arthur Ashe, más que cabe hombre allí) de Roger Federar en el US Open. Si no hay ningún contratiempo, en la segunda ronda, contra su compatriota Laslo Djere, podrá destronar el récord del suizo, de quien intentará igualar también sus cinco trofeos neoyorquinos. Si lo acaba consiguiendo, 'Nole' sumará el título número 100 de su carrera, convirtiéndose en el más veterano al ganar un Grand Slam en la era Open. Sus máximos competidores, Alcaraz y Sinner, debutarán hoy. El italiano se medirá en McDonald, no antes de las 19:30 horas, mientras que el turno del murciano llegará de madrugada, contra el australiano Le Tú.
Un US Open marcado por las sombras del caso Sinner
Más allá de los favoritismos en la pista, este US Open estará marcado por las sombras que ha dejado el reciente caso de Jannik Sinner, que fue absuelto de un doble positivo en dopaje de forma polémica. Aunque no habrá ninguna sanción para el número 1 del mundo, todas las miradas recaerán en él. Otros tenistas como Nick Kyrgios han decidido criticar esta absolución, pero no ha sido el caso de Carlos Alcaraz.
El tenista murciano ha decidido mantenerse al margen y centrarse solo en los aspectos puramente deportivos. "Dio positivo, pero habrá alguna razón por la cual lo han dejado seguir jugando que nosotros desconocemos. No hay mucha cosa más a hablar", declaró Alcaraz en la previa del torneo. El US Open 2024 ya queda inaugurado. Los alicientes que giran en torno a este torneo son muchos, y Nueva York ya está preparado para vivir dos semanas cargadas de emoción.