La USAP de Perpiñán no ha empezado la nueva temporada de la mejor forma. 3 jornadas, 3 derrotas. Su verdugo de hoy, un Castres que continúa con la buena dinámica que cogió en las últimas jornadas de la pasada campaña. Mientras los de la Cataluña francesa continúan en la cola de la clasificación, el Castres se consolida en las primeras posiciones, con 2 victorias y 1 derrota. A pesar del 3-12 inicial para los de Perpiñán, la reacción de los locales ha sido demoledora. 27-12 para terminar una tercera jornada triste.

Desde su retorno a la máxima categoría del rugby francés, la Top 14, hace 4 temporadas, la USAP ha tenido claro que su objetivo es mantenerse en la división, sin aspiraciones fuera de su alcance. El año pasado, la décima posición conseguida les dejó un sabor a éxito en la boca, y querían repetir esta hazaña este año. Los de Franck Azéma, sin embargo, todavía no han tenido el punto de suerte necesario para conseguir la primera victoria de la temporada. Por segunda vez en 3 partidos, el Perpiñán ha desperdiciado una ventaja en los últimos minutos y se ha marchado a casa con las manos vacías.

Un nuevo inicio potente desperdiciado

En la primera jornada, la USAP visitó el Bayonne y los sorprendió con un 7-16 en los primeros 27 minutos. A partir de aquí, ataques flojos y defensas permisivas no fueron problema por los locales, que se llevaron el partido por 21-19 gracias a un penalti convertido por Segonds (3 puntos) cuando faltaban 3 minutos. El guion de hoy, bastante similar, pero con menos tensión en la parte final. La pierna de Antoine Aucagne, el 10 del equipo, ha sido una pesadilla para el Castres, que ha visto cómo les ha clavado 4 penaltis en la primera parte para situar a los suyos 9 puntos por encima (3-12).

Desde este último lanzamiento en el minuto 36, el ataque del Perpiñán ha desaparecido. Ahogados por la defensa local, no han conseguido hacer ningún punto más, mientras el Castres se ha ido encontrando más y más cómodo en el partido a medida que pasaban los minutos. A 1 minuto del descanso ya han empezado a poner presión con un ensayo (5 puntos) y transformación (2 puntos) para cerrar la primera mitad solo 2 puntos por debajo en el marcador.

La segunda parte, un recital ofensivo. La USAP ha conseguido aguantar el marcador durante 20 minutos, pero un ensayo de Palis y la posterior transformación de Popelin han cambiado el marcador. Los visitantes no han conseguido hacer ningún ensayo en todo el partido, y eso los ha penalizado mucho, sin ninguna opción de volver a entrar en el partido. Un nuevo penalti de Popelin ha puesto el 20-12 cuando quedaban 13 minutos para el final, y parecía que el marcador ya no se movería. Pero un error defensivo de la USAP cuando pasaban 4 minutos del 80 ha permitido otro ensayo y transformación (Guerois Galisson y Popelin) que ha dejado un resultado final de 27-12 que hace mucho más daño a la moral de los de Azéma.

Toca pasar página y centrarse en el siguiente

Una vez silba al árbitro el final, lo único que puede hacer el equipo es olvidarse del resultado y empezar a preparar el próximo partido. El sábado que viene, la USAP volverá a buscar este primer triunfo que los saque de esta espiral de malos resultados. Reciben en casa al Clermont, que lleva 2 victorias y 1 derrota.