La Unió Esportiva Arlequins de Perpinyà, también conocida como USAP, vuelve a ser una de las referencias del rugby mundial. El equipo norcatalán está de enhorabuena después de volver a la máxima categoría del rugby francés, considerada como la mejor liga del mundo, tras un descenso ahora hace cuatro años que fue histórico.
La USAP ha vuelto a la élite, al Top14, en superar al Grenoble (38-13) en la final de Pro D2 en el estadio Ernest-Walllon de Tolosa. Este fin de semana ha llegado la gesta de los norcatalanes después de recuperarse de una de las épocas más complicadas del centenario club de la ciudad de Perpiñán, que nunca había pisado la segunda categoría del rugby francés.
David Mélé (@FCGrugby & ex et néo @usap_officiel ) : "On a pas la tête à la semaine prochaine encore (...) Il faut les féliciter, ils ont fait un match énorme..."
— Canal Rugby Club (@CanalRugbyClub) 6 de mayo de 2018
Les meilleurs moments #USAPFCG https://t.co/rT76ffPY0v #FinaleProD2 pic.twitter.com/7hKv0Hhv6V
El ascenso vuelve a catapultar a los catalanes para volver a ser referencia. El título lo ha celebrado la afición bajando al césped y con sus banderas: la senyera y la estelada.
Votre nouveau Champion de France de #PROD2 : l'@usap_officiel pic.twitter.com/UlaRgWIYrI
— Rugby PRO D2 (@rugbyprod2) 6 de mayo de 2018
Un club est un livre de pages écrites et à écrire, l' @usap_officiel en @top14rugby Felicitation aux joueurs et staff qui ont ramené ce club au plus haut niveau, et Félicitation aux Supporters qui ont montré leur légendaire mobilisation pour les grands moments pic.twitter.com/7mWXf63uwK
— Candelon julien (@JulienCandelon) 6 de mayo de 2018
Quelle finale! Quelle ambiance! Félicitation @usap_officiel la logique est respectée et bonne chance @FCGrugby pour le match de la montée! #ProD2 #TOP14 pic.twitter.com/LZ1BeQAQZU
— Armand Batlle (@Armand_Batlle) 6 de mayo de 2018
Un club y una afición que vuelven a ser de primera. Los norcatalanas de la USAP vuelven a estar de fiesta. Una fiesta catalana que ha sido completa este fin de semana y ya empiezan a contar el tiempo que queda para volver a jugar al primer nivel.