Hay varios jugadores del Real Madrid que están en la agenda del Paris Saint-Germain, y que pueden marcharse en verano. En especial, en caso de que Zinedine Zidane se convierta en el nuevo entrenador, sustituyendo a Mauricio Pochettino, una cosa que parece muy probable, y que incluso se da por hecho en varios medios. Casemiro o Karim Benzema son los dos casos más evidentes de esto, pero también hay otro futbolista que preocupa a Florentino Pérez.

Hablamos de Ferland Mendy, que fue una petición expresa de ‘Zizou’ en su momento, y era uno de los grandes protegidos que tenía en el vestuario. Aunque, en su caso, fue el único que respondió a su confianza con buenas actuaciones, a diferencia de lo ocurrido con Eden Hazard y con Luka Jovic, que han estado decepcionantes. Y el ex del Olympique de Lyon o Le Havre ha seguido siendo indiscutible para Carlo Ancelotti, principalmente, porque no tiene relevo posible.

Carlo Ancelotti/ EFE

David Alaba ha sido utilizado como central, y Marcelo Vieira está muy lejos de su mejor versión. A ellos, hay que sumar al joven Miguel Gutiérrez, que no ha conseguido convencer al técnico italiano, y que suele jugar en el Castilla de Raúl González. Sin duda, su ausencia, por culpa de una sanción, será especialmente dolorosa para recibir al PSG, en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Y, precisamente, su futuro puede estar allí.

Porque desde el Parque de los Príncipes han mostrado un firme interés en llevarse a Mendy, y se dice que ya han contactado con el futbolista y con su entorno. Zidane lo ha pedido, y pretende aprovecharse del descontento que tiene el defensor de 26 años, quien pide una mejora en su contrato desde hace tiempo. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu no obtiene respuesta, y eso ha provocado que se sienta muy disgustado e infravalorado.

Ferland Mendy/ EFE

Por suerte, tiene firmado hasta 2025, y en caso de que el Madrid no quiera venderle, no tienen ninguna obligación de hacerlo. Pero Nasser Al-Khelaïfi puede ser un enemigo muy duro, y puede complicar su continuidad de todas maneras.

Mendy prioriza seguir en España

Afortunadamente para Florentino Pérez, la prioridad de Mendy es la de seguir en la capital de España. No obstante, pide que se reconozca su importancia en la plantilla de Ancelotti, y obtenga una subida de sueldo considerable. Para presionar y meter nervios, pone la oferta que le han presentado desde el PSG sobre la mesa, para que le igualen las condiciones.

Un dato que poca gente sabe es que el franco-senegalés, que es primo de Edouard Mendy, arquero del Chelsea, ya jugó en el actual líder de la Ligue 1.

Lo hizo en sus categorías inferiores, antes de que le echaran.