En los últimos días, se ha estado hablando mucho del posible interés del Paris Saint-Germain en Ferland Mendy. Al parecer, Mauricio Pochettino ha pedido a un lateral zurdo, y el nombre que más gusta es el del crack del Real Madrid. Con su posible contratación, reforzarían su plantilla con una nueva estrella, y también se vengarían de Florentino Pérez, por la posible fuga de Kylian Mbappé y Xavi Simons al cuadro blanco.
Inevitablemente, al presidente le había entrado el miedo. No quiere perder a un jugador que es titular, de nuevo, para ver como se marcha al Parque de los Príncipes, algo que ya ocurrió hace poco con Sergio Ramos. Y eso le había llevado a iniciar las conversaciones con el agente del internacional francés, para convencerle de que se quede, con una mejora en su contrato. De este modo, se aseguraría su continuidad.
A pesar de que las lesiones no le han dejado jugar durante los primeros meses de la presente campaña, el ex del Olympique de Lyon es muy importante. Porque aporta una gran solidez y contundencia a la defensa, todo lo contrario que Marcelo, su competidor directo. Carlo Ancelotti tenía serias dudas con él, y no acababa de considerarle titular indiscutible. Pero, una vez el ‘23’ se recuperó de sus molestias, ya no hubo discusión. Debe de jugar siempre.
Por ello, en el Santiago Bernabéu están en conversaciones avanzadas para poder asegurarse el futuro de Mendy. Pese a que todavía tiene firmado hasta 2025, entienden las quejas del galo, que merece cobrar algo más. Y es que considera injusto que otros futbolistas que están en el banquillo perciban más dinero que él. Actualmente, se embolsa 4,5 millones de euros netos por año. Espera que esa cifra se eleve hasta los 6.
Seguiría siendo menos de lo que ganan Isco Alarcón, Eden Hazard o Gareth Bale, pero Ferland se daría por satisfecho.
Mendy habría ‘jugado’ con el PSG
El lateral de 26 años se saldría con la suya, pues conseguiría quedarse en el Madrid, que se lo que desea, y cobrando más. Y, en realidad, muchos aseguran que solo ha aprovechado el interés del PSG para que Florentino Pérez dé prioridad a su renovación. De manera que, en ningún momento, ha contemplado la opción de marcharse.
Nasser Al-Khelaïfi, que había programado una reunión con el defensor y su agente, tendrá que asumir la derrota. Por difícil que parezca de creer, el dinero no siempre lo es todo. Al parecer, el franco-senegalés se encuentra muy cómodo y contento en España, y por sus planes a corto plazo no pasa la idea de irse a ninguna parte.
Y menos, al Parque de los Príncipes. Porque Mendy comenzó su carrera allí, jugando en las categorías inferiores. No obstante, no supieron ver su enorme potencial, y decidieron echarle cuando solamente era un juvenil.