Tal y como hizo en la ventana de fichajes veraniega del año pasado, el Barça estará muy atento al mercado de futbolistas que acaban contrato el próximo verano y que podrían llegar al Camp Nou a coste cero. En este sentido, uno de los nombres que más llamaba la atención a Mateu Alemany era el de Kanté. El futbolista francés era uno de los futbolistas que tenia el director deportivo azulgrana encima de la mesa para relevar a Busquets, que acaba contrato el próximo 30 de junio

El futuro de Kante pasa por Stamford Bridge 

No obstante, parece que las últimas informaciones apuntarían a que el jugador francés estaría más cerca que nunca del cuadro londinense y su renovación podría ser cuestión de días. Según cuenta Fabrizio Romano, el jugador no quiere marcharse de Stamford Bridge y estaría dispuesto a reducir considerablemente su salario por amor al club londinense. Cabe recordar que Kanté ganó una Premier League y una Champions League con el conjunto blue y es uno de los jugadores más querido de su afición. 

Todo esto ha hecho que la postura del club presidido por Todd Boehly respecto a la renovación de Kanté vire radicalmente. Pese a los problemas físicos que lleva arrastrando el centrocampista francés durante las últimas campañas, la realidad es que la área deportiva del Chelsea considera que cobrando un sueldo bajo y teniendo un rol de rotación podría ser una opción muy interesante para un Graham Potter que todavía no ha dado con la tecla del equipo

El Barça deberá continuar explorando nuevas opciones para relevar a Busquets 

Así pues, la principal alternativa que había presentado Mateu Alemany a Joan Laporta y Xavi Hernández para substituir a Sergio Busquets de cara a la temporada 2023/24 parece muy lejana. Aún así, el director deportivo azulgrana intentará quemar hasta el último cartucho para convencer al futbolista francés que la mejor opción que tiene es la de jugar en el Camp Nou. Sin embargo, el valenciano sabe que es una tarea difícil y, junto a su presidente y su técnico, ya tienen encima de la mesa otros nombres para la posición de pivote. 

Sergio Busquets protestando contra el Espanyol / Foto: EFE

Y dentro de todos ellos, hay 2 que sobresalen por encima de todos. Se tratan de Rubén Neves y Zubimendi. Mientras que el primero parece que es el elegido por Joan Laporta por su gran relación con Jorge Mendes, el agente del futbolista de los Wovles, el segundo es el preferido de Xavi Hernández, que ve al jugador de la Real Sociedad como el relevo natural de Busquets. Ahora bien, esta operación es la más difícil de todas, ya que la cláusula del mediocentro vasco es de 60 millones de euros y el Barça, a día de hoy, está lejos de poder pagar dicha cifra.