Una posición que el Barça tiene previsto mejorar en el próximo mercado de verano es la de delantero centro. De momento, están muy satisfechos con la aportación de Robert Lewandowski, al cual Hans-Dieter Flick ha demostrado su total confianza, y está convencido de que podrá recuperar su mejor versión. Pero no se puede olvidar que finaliza contrato el 30 de junio, y ya tiene una edad muy avanzada, 36 años. Además, percibe un salario estratosférico.

Esto provoca que Joan Laporta y Deco hayan activado la búsqueda de un sucesor de garantías, ya que en la plantilla no ven a nadie capaz de asumir la responsabilidad de ser el ‘9’ del equipo. Ni Pau Víctor, ni Ferran Torres ni Anssumane Fati están preparados para ello, y Vitor Roque, que está cedido en el Betis, no entra en los planes de futuro. Además, Marc Guiu, que era una de las grandes perlas de La Masía, decidió abandonar el Camp Nou para firmar por el Chelsea.

Y pocas dudas hay sobre quién es el sueño prohibido del presidente, una responsabilidad que recae en Erling Braut Haaland. Pero como es evidente, se trata de una operación muy compleja por el elevado coste que tendría, y porque el Manchester City no quiere desprenderse de ‘El Cyborg’. Esto obliga a tener que buscar alternativas en el mercado, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Victor Gyökeres, que sigue escalando en la agenda de objetivos.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP

Desde el Barça no pierden de vista la impresionante progresión que ha experimentado desde que aterrizó en las filas del Sporting de Portugal hace poco más de un año. En su primera campaña ayudó a los lisboetas a conquistar la Primeira Liga, una competición en la cual fue elegido como MVP, y acabó como el máximo realizador. Estuvo en la órbita de entidades como el Arsenal, el Chelsea, el Manchester United o el Paris Saint-Germain, pero se acabó quedando.

También fue ofrecido a Laporta y a Deco, que tenían dudas con el internacional sueco, quien se ha encargado de eliminarlas todas con sus brutales exhibiciones.

Gyökeres, mejor que Haaland

Gÿokeres marcó en su debut en la Champions League contra el LOSC Lille, y en este 2024 tiene unas cifras mejores que las de Haaland. En el Barça cada vez están más convencidos de que es un reemplazo ideal para Lewandowski, con el cual comparte muchas similitudes.

Victor Gyokeres

Laporta y Deco tienen unos informes inmejorables, y su coste sería de 80 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que tiene en su contrato en el Estadio José Alvalade.