Un jugador del Barça ya ha recibido la orden de recoger sus pertenencias y vaciar la taquilla para dejar espacio a las nuevas piezas que a priori se incorporarán a la disciplina del Barça durante esta temporada. Aunque todavía no se haya confirmado ninguna incorporación, el plan de Joan Laporta es firmar a varias estrellas, y Hans-Dieter Flick ha elaborado una larga lista de objetivos. Pero antes de entrar, hay que dejar salir, y reducir la masa salarial.

De manera que ahora mismo la gran prioridad es encontrar un comprador para todos los descartes que ha señalado el técnico alemán, y resolver el futuro de las piezas que tienen un futuro incierto en el Camp Nou. Y uno de los primeros en hacer las maletas será Marcos Alonso, quien ya sabe desde hace tiempo que no recibirá ninguna propuesta para ampliar su contrato, y por lo tanto dejará de pertenecer a la entidad catalana en poco más de tres semanas.

Marcos Alonso Barça  - Celta / Foto: EFE
Marcos Alonso/ Foto: EFE

Es decir, el 30 de junio, cuando su vínculo expirará, y tendrá que iniciar una aventura en otro conjunto. ‘Hansi’ no cuenta con él, y así de contundente se ha mostrado con el internacional español y con Deco, quien ya tenía intención de liberar la plaza que actualmente ocupa el polivalente defensa. Ya había perdido la confianza de Xavi Hernández, quien había sido su gran valedor, y el responsable de que fuera reclutado hace un par de años.

Aunque para mucha gente era un fichaje innecesario, el mánager egarense insistió para que Laporta lo firmara, y fue incluido en la operación que llevó a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea. Después de un primer año positivo, en el cual formó parte de las rotaciones y dispuso de cierta regularidad, en especial, actuando en el eje de la retaguardia, este curso ha sido un auténtico infierno para el ‘17’, que ha sido el futbolista con menos minutos en el Barça.

Marcos Alonso

Las lesiones no le han ayudado, y su rendimiento se ha mostrado muy por debajo de las exigencias. Y esto ha hecho que quede relegado al ostracismo, y se vea superado por Joao Cancelo o por el joven Héctor Fort.

El Atlético de Madrid aparece en el horizonte de Marcos Alonso

La contratación de Flick no ha cambiado la estrategia que el Barça había diseñado con Marcos Alonso, al cual ya estaba decidido que no renovarían. Pero por suerte para el ex del Sunderland, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina o del Real Madrid, podrá seguir jugando en La Liga EA Sports.

Porque el Atlético de Madrid está muy interesado en ficharlo, y aprovechar que puede llegar a coste cero.