Vinicius Junior siempre está en el epicentro mediático, haya o no competición de clubes. Y es que el extremo brasileño, molesto por no haber ganado el Balón de Oro, se fue a su país, a intentar mostrar su calidad con la canarinha, a reivindicarse. Y de momento, no lo ha conseguido. En el primer partido del parón, en Venezuela, Vinicius cogió el protagonismo y dejó alguna acción individual de mérito, pero todo se enturbió con sus ya habituales enfrentamientos con los rivales, fingió una agresión y, para rematarlo, falló un penalti, lo que molestó a Dorival

"Mañana, si hay penalti, lo tirará Raphinha. Lo que veo es lo siguiente: solo se madura con las experiencias. Solo se madura pasando por situaciones así en una vida y en una carrera. Es el deportista quien tiene que encontrar el camino individualmente. Y colectivamente estamos los comités técnicos para ayudarles", ha afirmado el entrenador en la previa del partido contra Uruguay. Brasil, que ocupa la 4.ª posición, necesita sumar los 3 puntos si no se quiere poner en serios problemas para disputar en próximo Mundial.

Raphinha le ha quitado los galones a Vinicius en Brasil / Foto: EFE

El Leganés vacila al Madrid con el Balón de Oro

Con Vinicius cuestionado en Brasil, el Leganés ha añadido más leña al fuego, con sus ya habituales montajes previos a los partidos. En la próxima jornada, el equipo pepinero recibe al Real Madrid a Butarque, por lo que el Leganés no ha dudado en publicar un vídeo que está dando mucho de qué hablar.

Un repartidor lleva una caja misteriosa al vestuario del Real Madrid. Entonces aparece la mascota del Leganés, un pepino, que entra en el vestuario y abre la caja, en la que está el Balón de Oro, el que no ganó Vinicius. La mascota se lleva el Balón de Oro, lo roba, y aparece una frase: "Queridos amigos del Real Madrid. Dicen que en Leganés los sueños se cumplen, pero esperamos que no sea en este partido".

Duras críticas de Vanderlei Luxemburgo a Vinicius

A todo ello se añadieron hace unos días unas críticas a Vinicius que en Brasil no han pasado desapercibidas. Fueron de Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid y uno de los grandes referentes de Brasil, campeón de la Copa América del 1999, además de tener 5 Ligas brasileñas, con el Palmeiras, el Corinthians, el Cruzeiro y el Santos. "Vinicius provoca la persecución que denuncia haciendo cosas que no debe", ha afirmado Luxemburgo.

"Tengo grabada una imagen en la que el adversario le da la pelota con educación y él la tira al piso. El rival la coge y se la devuelve, pero Vini la deja en suelo y se va riendo", ha añadido el exentrenador, haciendo referencia al gesto antideportivo de Vinicius ante Kimmich en la pasada Champions League. "Si le dan una patada, Vini se levanta y agrede al rival, como si no le pudiesen dar una patada. Imagínate Pelé, cuántas patadas recibió. Imagínate a Zico... Él se irrita con las patadas, como si fuese una persecución por ser negro".