En el selecto grupo de mejores jugadores históricos nigerianos, aparte de Jay-Jay Okocha, John Obi Mikel ocupa buena parte del reconocimiento. El exfutbolista del Chelsea, retirado desde el pasado mes de septiembre a la edad de 35 años, concedió una entrevista en Dubai Eye en que, entre otras cosas, analizó algunas de las anécdotas durante los 6 años que permaneció en Londres.
Entre ellas, aparte de recordar la dureza y frialdad de José Mourinho como técnico — pues ha llegado a reconocer que llegó a hacer llorar Mohamed Salah — ha hablado de Eden Hazard. En ese entonces, el delantero belga era una joven estrella incipiente que empezó a erigirse en el mejor futbolista de la Premier League, pero Obi Mikel ha analizado que "podría haber sido mejor futbolista si le hubiera puesto más afán."
Obi Mikel: "Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida"
Obi Mikel ha hablado de cómo era de brillante en Stamford Bridge el actual extremo del Real Madrid, pero lo ha hecho matizando que era poco profesional: "La noche antes de un partido, después de la cena, se sentaba durante 20 minutos, media hora, comiendo arroz con leche. Le gusta su comida".
Entre carcajadas e ironías, la leyenda nigeriana también destacó que "Hazard es el futbolista más vago que he visto en mi vida, pero después llegaba el día del partido y ganaría el premio al MVP". Sea como sea, y aunque John Obi Mikel haya querido hacer referencia al inagotable talento del futbolista de 31 años, está dando la razón a las informaciones que lo etiquetan de poco profesional y, sobre todo, reafirmando aquellos que lo acusan de vago.
En este sentido, una de las fuentes que arremete contra su figura es el portal web okdiario.com. La mencionada fuente no solo habla de las diferentes lesiones que han afectado al delantero, sino de su mala relación con Carlo Ancelotti que, concretamente, tilda de "guerra fría".
Eden Hazard, un problema desde que llegó al Real Madrid
El '7' merengue, desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu en verano de 2019, no ha dejado de ser un problema para el club. No solo firmó a condición de recibir el salario más alto de la plantilla, sino que su rendimiento cayó en picado y, con él, su cotización en el mercado. Hoy, sin ningún tipo de ofertas competitivas para salir del Real Madrid, Hazard sigue arrastrando el sueldo de 16 millones de euros anuales. Por esta razón, Florentino Pérez quiere encontrarle destinación este mismo verano, aunque sea abriéndole la puerta gratis.