El Barça sigue esperando, con pesimismo, la respuesta definitiva de Nico Williams a la propuesta que Deco le puso encima de la mesa. El jugador del Athletic tiene dudas porque no ve claro que el club pueda inscribirlo en LaLiga. Y porque no quiere salir mal de Bilbao.
Es por eso que en la dirección deportiva culé no son optimistas con la posible llegada del navarro. Y ya hay quien busca un plan B. Con la llegada de Dani Olmo muy cerca, el Barça necesitará de todas formas el fichaje de un extremo izquierdo. Y hay varios en el mercado.
Chiesa, ofrecido
Uno de los jugadores que ha llamado a la puerta del club es Federico Chiesa. El extremo italiano ha sufrido un claro bajón en su carrera por culpa de las lesiones. Destacó hace años por su desborde y su verticalidad, pero ahora su nivel se ha desplomado. Tanto es así que la Juventus le busca salida.
Thiago Motta no cuenta con él y se lo ha hecho saber. Y desde Italia apuntan que el club estudiará ofertas a partir de 15 millones de euros. El jugador acaba contrato el próximo verano y en Turín quieren sacar algo de dinero por él, aunque sea poco.
Lo cierto es que Chiesa gustó mucho en su día en Barcelona. Es un extremo que encaja con la idea del club. Pero su historial de lesiones hace que no muchos apuesten por su llegada.
Sin duda que el fichaje de Chiesa económicamente es una ‘ganga’. Con solo 26 años el italiano es una oportunidad de mercado, pero su nivel deja muchas dudas.
Al futbolista le gustaría vestir la camiseta azulgrana y ese es el mensaje que ha llegado a las oficinas de Deco. Por el momento en la dirección deportiva no se contempla su fichaje, pero habrá que ver cómo avanza el verano. Porque dependiendo de la situación económica el club podría tirar de la opción ‘low cost’ para el extremo, y Chiesa es una de ellas.