El Real Madrid Castilla de Raúl González sigue reforzándose sin cesar en este mercado veraniego. Ya son varios los fichajes que el conjunto blanco ha acometido para su filial en busca del ascenso a Segunda División y su vuelta al fútbol profesional. En ese sentido, Florentino Pérez está cerca de cerrar el fichaje de David Ruíz, lateral izquierdo del Valencia, por 150.000 euros.
Real Madrid y Valencia, cerca de llegar a un acuerdo
El joven defensor 'che' acaba contrato en 2023, es por eso que desde Valdebebas no están dispuestos a pagar un precio demasiado elevado por el jugador. Según 'Esport Media Base', el conjunto blanco habría puesto sobre la mesa 150.000 euros para llevarse a David Ruíz.
Ambos conjuntos están cerca de cerrar el traspaso y Ruíz jugaría a las órdenes de Raúl en 1ª RFEF. Paterna es una mina de laterales izquierdos y Florentino ha puesto los ojos en el defensor zurdo del Valencia para reforzar el sector izquierdo del filial, ante la más que probable salida de Miguel Gutiérrez.
El Valencia quiere incluir en la operación unos bonus en función del rendimiento del jugador, además de guardarse un porcentaje de una futura venta. No obstante, no son parámetros demasiado altos, por lo que no serán óbice para un Real Madrid que puede permitirse acometer el fichaje.
Operación salida en el Real Madrid
El presidente blanco ya ha acometido varios fichajes de futuro para el filial, sin embargo, debe haber salidas para que sigan llegando jugadores a Valdebebas. Hay varios jugadores que no cuentan para Raúl y que deberán salir en busca de minutos hacia otros equipos.
En la parcela defensiva del filial blanco hay overbooking y Miguel Gutiérrez, al que Carlo Ancelotti ya ha comunicado que no cuenta con él para el primer equipo, y Sergio Santos se sumarán a Víctor Chust y Mario Gila para abandonar la disciplina merengue.
Raúl González, además, cuenta con cinco laterales izquierdos en su equipo si añadimos a 'Retu' y a Rafael Obrador. Al menos dos de ellos deberán salir tras la vuelta de Lucas Alcázar después de su cesión y el más que probable fichaje de David Ruíz. Sin embargo, Obrador será jugador del Juvenil A e irá intercalando su equipo con el Castilla. Raúl tiene la difícil tarea de gestionar a todos sus defensores, aunque todo parece indicar que habrá varias salidas en las próximas semanas.