El Valencia también tiene la necesidad de recaudar ingresos en el mes de enero, y hay varios candidatos a hacer las maletas. Rubén Baraja ha entendido que es obligatorio realizar alguna venta, por muy dolorosa que sea, que pueda dejar una cantidad significativa en las arcas, y por lo tanto tendrá que despedirse de alguna pieza importante a mitad de curso. Y en este sentido, hay un claro favorito a decir adiós y a hacer las maletas.

Porque será casi imposible retener a Javi Guerra, por el cual existe un enorme interés. Las destacadas actuaciones que viene realizando desde que irrumpió en el primer equipo, convirtiéndose en una de las grandes figuras y en un ídolo para la afición, le han servido para colarse en la agenda de clubes de gran prestigio. Si bien es cierto que en las últimas semanas ha bajado sus prestaciones considerablemente, sigue siendo un crack muy cotizado.

Javi Guerra/ Foto: Europa Press

Y en Mestalla no pueden decir que no a la opción de traspasarlo, y tendrán que conformarse con obtener el máximo dinero posible. En este sentido, ha sido colocado en los planes de Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid, en el panorama nacional, mientras que en el extranjero también tiene a Juventus de Turín, Newcastle United, Arsenal, o en especial, al Aston Villa, siguiendo muy atentamente su situación. Y puede cambiar de aires por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Los ‘chés’ tendrán que aceptar la fuga del internacional español sub 21, que pese a que había mostrado su intención de seguir creciendo y madurando en el conjunto de su vida, al cual llegó siendo solamente un niño de 16 años, procedente del Villarreal, sabe que tendrá que ayudar a la institución siendo traspasado. Dejará un vacío enorme, casi difícil de llenar, y el Valencia deberá de encontrar la manera de que su ausencia no se note en exceso, una cosa que ahora mismo parece complicada.

Javi Guerra

Baraja ha asumido que Guerra no terminará el curso en Paterna, y pronto deberá de despedirse de él.

La cantera, la salvación del Valencia

Por suerte, el increíble trabajo que está realizando el Valencia en las categorías inferiores está dando excelentes resultados, y así se ha demostrado con el increíble número de joyas que han podido dar el salto al primer equipo, y afianzarse.

Al margen de Guerra, también encontramos los casos de Christian Mosquera, Yasek Gasiorowski, Diego López o Fran Pérez. Y próximamente, se añadirán más nombres. Quién sabe si el sucesor del mediocentro nacido en el año 2003 saldrá de la cantera.