El Valencia de Rubén Baraja ha completado una campaña de excelente. Teniendo en cuenta de donde viene el equipo, que se encontraba en posiciones de descenso a estas alturas durante la pasada temporada, el conjunto che puede estar muy orgulloso de su trabajo, aunque el sueño de clasificarse para Europa para el próximo curso esté ya imposible.
A base de un proyecto en el que Baraja ha apostado por los jóvenes y por un equipo sólido y muy incómodo para los rivales, el Valencia vuelve a tener una identidad reconocible como equipo gracias a la huella de la casa. Además, la entidad valencianista ha acabado de completar su plantilla con algunos fichajes que se han adaptado con buena nota como el de Peter Federico, el de Yaremchuk y, sobre todo, el de Pepelu.
Pepelu levanta pasiones
En el caso de este último, se ha erigido en uno de los futbolistas más característicos de este Valencia. El mediocampista de Dénia, a sus 25 años, ha firmado su mejor temporada como profesional en todos los sentidos. Es su primer año como titular indiscutible en Primera División, ha sido clave para los suyos para ser, hasta la fecha, el tercer equipo menos goleado de la categoría junto con la Real Sociedad y, para colmo, ha firmado sus mejores registros goleadores a nivel personal.
En el total de 37 partidos que ha disputado entre Liga y Copa del Rey, Pepelu ha podido anotar un total de 7 goles y ha repartido 1 asistencia. El '18' che se ha erigido en uno todo un seguro desde el punto de penalti y esta es otra de las características que le han catapultado a ser tan importante para el Valencia. Es líder. Es capaz de asumir responsabilidades y, aunque todavía tiene 25 años, tiene suficiente experiencia como para asumir galones en una plantilla repleta de jóvenes como la que está armando Rubén Baraja.
Además, la gran temporada de Pepelu ha despertado pasiones. Sin ir más lejos, uno de los iconos más históricos de la medular como lo es Xavi Hernández alabó durante la presente temporada al futbolista valenciano. Ahora, cerca de la fecha de apertura de la ventana de fichajes estival, Pepelu vuelve a despertar pasiones. Más concretamente, y según asegura el portal web fichajes.net, sería el Atlético de Madrid quien querría hacerse con sus servicios por orden de Diego Pablo Simeone. No obstante, el club colchonero se tendrá que rascar el bolsillo de lo lindo porque la cláusula de rescisión del jugador es de 100 millones de euros y el Valencia no dejará barata su salida.