El Barça se tiene que deshacer de los jugadores que no han tenido suficientes minutos y que no están para seguir siendo jugadores culés. Se trata de futbolistas que Xavi Hernández cree que son prescindibles y que desde ya han empezado a negociar por una posible salida. Pero el Barça todavía tendrá mucho trabajo por hacer y podría tener más dificultades de las esperadas. Sin embargo, alguno de los futbolistas sobrantes ya empiezan a entender que tienen que abandonar la disciplina culé.
Pablo Torre no ha tenido protagonismo en el Barça
Ahora hace un año se fichó a Pablo Torre, entonces estrella del Racing de Santander, con la intención de jugar entre el primer equipo del Barça y el filial. Su problema esta temporada ha sido que ha jugado muy pocos minutos porque ha preferido quedarse con el equipo profesional y no jugar en el Barça Atlètic. Pero esto le ha comportado un papel secundario o, incluso, terciario dentro de la plantilla culé.
Eso significa que Xavi Hernández ya ha tomado una decisión y que lo quiere dejar marchar para que tenga más minutos y para que pueda demostrar que realmente tiene talento y calidad para jugar en el primer equipo del Barça de manera más regular. Tal como pasó con Nico González, el club blaugrana quiere ceder a Pablo Torre o venderlo con opción de compra.
Y el Valencia es uno de los candidatos que ha aparecido en los últimos días para llevarse a Pablo Torre. El conjunto valencianista necesita fichar a jugadores de presente y de futuro y que puedan aportar alguna cosa extra al equipo. Ya se ha comprobado que esta temporada se ha sufrido demasiado y que hay que seguir moviendo la plantilla. Y Pablo Torre ya habría dado el OK para abandonar el Barça y para jugar en el Valencia la próxima temporada. El joven centrocampista cántabro de solo 20 años tiene claro que en el Valencia podría disponer de continuidad y que con un poco de confianza podrá demostrar que puede ser importante en el Barça.
El Valencia, la mejor opción para Pablo Torre
Ahora bien, la operación no es tan fácil y seguro que el Valencia querría tener una opción de compra en caso de que Pablo Torre llegue cedido. Y si es un traspaso, entonces el Barça tendrá una opción de recompra. Pero el Valencia ya ha dado el paso de ir a ver al Barça para intentar cerrar la operación de Pablo Torre.
Parece, pues, que el futuro del centrocampista cántabro cada vez está más definido. Abandonará a Xavi Hernández, pero será por su propio bien y para que por fin pueda demostrar en Primera División que tiene el nivel para ser jugador del Barça. Pablo Torre cree en sus posibilidades y ya está preparado para ser importante en el Valencia.
Sin embargo, todavía no se descarta ninguna otra opción y que si algún otro club llama a la puerta del Barça con una mejor propuesta, entonces haya un cambio de rumbo en las negociaciones. El Barça quiere lo mejor para Pablo Torre y lo quiere mantener controlado. Al final, sin embargo, todo se resolverá con el objetivo de poder recuperarlo la siguiente temporada.