Xavi Hernández ha elaborado una lista de descartados, y entre los señalados aparece el nombre de Pablo Torre. Para sorpresa de absolutamente nadie, no entra en los planes del Barça de cara a la próxima temporada, como era de sospechar. Porque si en la presente temporada ha tenido pocos minutos, y no ha gozado de oportunidades nunca, las cosas solamente irán a peor después de haberse confirmado la llegada de Ilkay Gündogan.
Aunque independientemente de la incorporación del crack turco-germano, el futuro del ex del Racing de Santander ya estaba decidido. Y es que el entrenador de Terrassa considera que aún está demasiado ‘verde’ para formar parte de la plantilla, y opina que lo mejor para su evolución es que se marche a otro conjunto donde pueda tener los minutos que necesita para seguir creciendo, y evitar estancarse, tal y como ha ocurrido este curso.
No ha jugado prácticamente nunca, ni siquiera con el filial, y a su edad, tan solo 20 años, lo que necesita es sentirse importante y estar sobre el terreno de juego cada fin de semana. Viendo que en el Camp Nou no le pueden garantizar eso, lo mejor es que el internacional español sub 21 se vaya a préstamo, y no le faltan las ofertas. En el extranjero tiene múltiples admiradores, pero la prioridad es que siga en La Liga Santander, para adaptarse al ritmo de competición.
En este sentido, ya hay cuatro instituciones que han preguntado por la disponibilidad de Torre, y que han mostrado un interés muy serio en firmarlo. Se trata del Valencia, del Betis, del Villarreal y de la Real Sociedad, que en el pasado ya pelearon por Pablo, antes de que se uniera al Barça, que pagó unos cinco millones de euros como compensación, intentando repetir la fórmula que tanto éxito ha dado con Pedri González. Pero por el momento, no ha tenido la misma suerte.
Solo falta por conocer dónde acabará el cántabro, que también ha sido colocado en el radar del Celta de Vigo, para cubrir la posible baja de Gabri Veiga.
Joan Laporta prioriza enviar a Torre a un equipo que participe en competiciones europeas
La prioridad de Joan Laporta es colocar a Torre en un club donde pueda ser protagonista y jugar muchos minutos, que es exactamente lo que necesita. Pero prefiere que acabe en un equipo que también dispute competiciones europeas, ya que de esta forma tendría más partidos.