El Valencia pronto puede conseguir el fichaje de un jugador del Barça, pues Joan Laporta ya ha dado permiso para que comiencen a negociar personalmente con el futbolista en cuestión. Como ya se comentaba hace unos días, José Bordalás ha pedido la incorporación de Martin Braithwaite, y parece que finalmente podrá tenerlo a sus órdenes. Porque las conversaciones han sido rápidas, y han avanzado una barbaridad, así que es muy probable que todo se concrete pronto.

En todo momento han puesto muchas facilidades desde el Camp Nou, al tratarse de un descarte de Xavi Hernández. No quieren seguir teniendo en la plantilla al danés, que ha sido un ejemplo como compañero y como profesional, y nunca ha dado problemas. Pero la realidad es que no tiene el nivel suficiente para poder ser de ayuda, y lo mejor para todos es separar sus caminos. Lo hará traspasado, o incluso mediante un préstamo.

Xavi Hernandez/ EFE

El verano pasado ya pudo marcharse, y hubo propuestas realmente interesantes, en especial, procedentes del extranjero. Pero el ex del Leganés o el Middlesbrough no quiso irse, ya que estaba convencido de que podía tener un papel importante en los planes de Ronald Koeman. Ahora, 12 meses más tarde, se ha encontrado que no tiene pretendientes, después de un largo periodo lesionado, en el que prácticamente no ha podido jugar.

Teniendo en cuenta que recuperar los 18 millones de euros que pagaron por él es imposible, en el Barça se conformarían con mucho menos. Pero tampoco ven con malos ojos la idea de que se marche cedido, si es la única opción que tienen. Los pocos clubes que han preguntado por Braithwaite, entre los que también se encuentra el Celta de Vigo, han sido para acogerle temporalmente. Y los más interesados han sido los ‘ché’.

Martin Braithwaite/ EFE

Así que, si no hay complicaciones de última hora, seguirá con su carrera en Mestalla, al menos durante la próxima campaña. Se marcharía después de dos años y medio como azulgrana, formando parte de la plantilla que levantó la Copa del Rey en 2021. Ha superado las expectativas iniciales que generó, pero eso no ha sido suficiente.

Braithwaite asume que debe irse

Xavi y Laporta han sido muy sinceros con el ‘12’, y le han recomendado que deje el Barça, si no quiere pasarse un año entero sin jugar. Y el delantero de 31 años ha entrado en razón, y ha asumido que es lo mejor que puede hacer, pensando también en el Mundial de Catar, al que quiere llegar en plena forma.

En un principio no quería marcharse, aunque finalmente ha abierto los ojos, y se ha percatado que no le queda más remedio.

Y el Valencia es un equipo que seduce a Braithwaite.