El Barça prepara una serie de ventas, y una de las más evidentes es la de Martin Braithwaite. No entra en los planes de Xavi Hernández, y así se lo ha demostrado durante estos meses. Porque ha jugado entre poco y nada, y ni siquiera ha sido la primera opción para entrar desde el banquillo. Antes, ha preferido apostar por Luuk de Jong, lo que demuestra la nula confianza que tiene en el internacional danés, al que Joan Laporta ha colocado el cartel de transferible.
Así que dos años y medio después de su contratación puede hacer las maletas. En su momento despertó mucha polémica, ya que no entendían demasiado el porqué Josep María Bartomeu pagó 18 millones de euros para hacerse con sus servicios. La afición creía que no era necesario en absoluto, y que habían desembolsado demasiado dinero por un jugador al que veían sin nivel para poder ser de ayuda. Pero rápidamente logró cerrar muchas bocas.
Porque demostró que, a pesar de no tener unas condiciones soberbias, podía aportar mucho gracias a su entrega, su esfuerzo y su velocidad. De manera totalmente inesperada, acabó siendo uno de los favoritos de la grada, que siempre le ha elogiado su compromiso y su actitud. Y tuvo alguna que otra actuación muy meritoria, marcando goles, y siendo importante en los planes del antiguo entrenador, Ronald Koeman, hasta que se lesionó de gravedad.
Ya recuperado, se encontró con Xavi, que desde el primer día fue muy sincero y honesto, y le dijo que no entraba en sus planes. Así que recomendó a Braithwaite que iniciara la búsqueda de un nuevo equipo, y Mateu Alemany también se ha estado moviendo en el mercado para conseguir un comprador. Obviamente, son conscientes que recuperar lo que en su día pagaron por él es una tarea muy complicada, prácticamente imposible, pero no pierden la esperanza.
Y confían, al menos, en poder obtener una cifra cercana a los 10 ‘kilos’. En la Premier League tenía varios admiradores, y se colocaba al West Ham United como el favorito para acogerle. Pero puede acabar quedándose en La Liga Santander, que es su objetivo.
El Valencia pregunta por Braithwaite
Y es que el Valencia se ha interesado seriamente en el ex del Leganés o el Middlesbrough. José Bordalás pide que se refuerce el ataque, y uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa de la directiva es el de Braithwaite. Así que pronto pueden comenzar a negociar con el Barça.
Laporta y Xavi no pondrán ninguna dificultad, y el delantero de 30 años estaría bastante seducido por la idea de marcharse a Mestalla, donde tendría opciones de ser titular habitual.