El Valencia ha iniciado las conversaciones con Deco para intentar reclutar a un jugador del Barça, sin espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, de cara a la siguiente temporada. Porque a pesar de que se encuentran peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, los ‘ché’ están convencidos de que acabarán logrando la permanencia una campaña más en La Liga EA Sports, ya que se encuentran en una dinámica muy positiva.
Desde la llegada de Carlos Corberán, la imagen del equipo ha cambiado radicalmente, y los buenos resultados que han obtenido en las últimas semanas así lo acreditan. Así que a pesar de que siguen en la decimoctava plaza en la clasificación, y vienen de ser goleados por el Atlético de Madrid, ya se han permitido el lujo de pensar en algunos refuerzos que desean concretar para el próximo año. Y uno de los grandes objetivos es Anssumane Fati.

La zona donde han tenido más problemas en Mestalla a lo largo del presente curso es en el ataque, ya que han demostrado muchas dificultades para poder ver portería y generar peligro. Esto ha provocado que tengan totalmente decidido que intentarán traer a una nueva estrella para la parcela ofensiva, y el elegido es el internacional español, quien abandonará el Camp Nou con total seguridad, ya que ha sido relegado al ostracismo por ‘Hansi’.
Tuvo algunos minutos, pero ha sido incapaz de acabar con las dudas y de recuperar buenas sensaciones, y la paciencia se ha agotado por completo en el Barça. Joan Laporta ya intentó darle salida en el anterior mercado estival y en enero, pero no llegaron ofertas convincentes, y el delantero de 22 años se negó a hacer las maletas. Ahora, en cambio, ha quedado comprobado que lo mejor para todos es que sus caminos se separen de manera definitiva.
Flick ya ha dejado muy claro que no cuenta con Ansu, y si permanece en el club, no saldrá del banquillo y de la grada, como está ocurriendo durante la presente campaña, en la cual tan solo ha disputado un total de 186 minutos repartidos en ocho choques.
El dinero, el gran obstáculo para que Ansu llegue al Valencia
El Valencia sí que está muy interesado en poder acoger a Ansu en sus filas, pero es una operación muy complicada por un asunto económico. Porque no pueden realizar el desembolso de 15 millones de euros que el Barça pide por el ‘10’.
Además, Fati percibe un salario prohibitivo, superior a los 12 ‘kilos’ anuales.