El Valencia y el Barça están en negociaciones para cerrar un acuerdo de cesión, y las conversaciones estarían en la recta final, de manera que próximamente podría llegar el anuncio oficial. Carlos Corberán ha solicitado refuerzos desesperadamente para tratar de salir de la crisis en la cual se encuentra, ya que ahora mismo son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y es evidente que necesitan mejorar el nivel de la plantilla para poder evitar el descenso.
Y una de las demarcaciones donde existen más dolores de cabeza, por no decir la que más, es el ataque. Dani Gómez y Rafa Mir no entran en los planes a pesar de que llegaron en el último mercado veraniego, y se busca a un futbolista con gol. Y la opción que ha cobrado fuerza es la que tiene como protagonista a un Anssumane Fati que tiene los días contados en el Camp Nou, después de que Hans-Dieter Flick se haya encargado de ponerle la cruz, y comunicarle que no cuenta con él.
Ha quedado demostrado que es la última opción en las rotaciones, y no ha podido aprovechar las pocas oportunidades que ha tenido para reivindicarse. Cuando ha jugado, ha seguido dejando claro que está muy lejos de su mejor versión, y no se parece a ese futbolista que irrumpió en la élite cuando tan solo era un adolescente, y llegó a ser comparado con Leo Messi. Su crédito se ha agotado, y la paciencia se ha acabado por completo.
Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que el hispano-guineano no sería capaz de recuperar su mejor versión, y el tiempo ha dado la razón a ambos. En verano solamente se quedó porque no llegaron ofertas convincentes, y porque ‘Hansi’ insistía en darle una nueva oportunidad, pero ahora la decisión está tomada. Le buscan una salida, aunque por ahora las únicas ofertas que han llegado han sido de cesión, y no de traspaso definitivo, que es el plan del Barça.
Así que se tendrán que conformar con una despedida de manera temporal para Ansu, quien ya ha asumido que lo mejor que puede hacer es mudarse a otro lugar, y en Mestalla le recibirían encantados.
El Valencia y el Barça discuten por el sueldo de Ansu
Tan solo hay un obstáculo que dificulta las cosas para que el Valencia y el Barça puedan llegar a un acuerdo, y es por el sueldo que percibe Ansu, que es de 12 millones de euros al año.
Una cifra que los ‘chés’ no pueden asumir, así que tendrán que entenderse para ver cómo se reparten esa cantidad.