El Barça tiene varias necesidades y un plan para resolver los problemas más inmediatos. El más urgente es el económico, ya que financieramente el club blaugrana vuelve a tener dificultades muy importantes. Y, en este sentido, necesita tener soluciones al alcance. Y el Valencia podría ser uno de los aliados para acabar con uno de los problemas más destacados de Xavi Hernández.

El Barça se quiere deshacer de jugadores

La plantilla del Barça está muy llena de jugadores. Tiene tantos que se tendrán que hacer lo posible para intentar solucionarlos en las próximas semanas. El caso es que se tienen que hacer fichajes, pero también es urgente que se cierren salidas. Y algunas de ellas tienen que ser importantes.

Y es por eso que ya hace tiempo que el Barça está hablando con los jugadores prescindibles para que se acaben marchando este mismo verano. Pero no está teniendo el éxito que esperaba. Además, la intención era hacer una gran venta antes de que acabara el mes de junio y no se consiguió. Y ahora el club blaugrana tendrá que trabajar a contrarreloj y con dificultades económicas añadidas.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ferran Torres podría volver al Valencia

Y uno de los jugadores que hace tiempo que se quiere convencer para que se marche es Ferran Torres. El extremo valenciano, de 23 años, es un futbolista suplente en el Barça y no tiene pinta de que su situación cambie la próxima temporada. Y por este motivo ya hace tiempo que se le busca una salida. El gran problema ha sido que Ferran Torres no ha querido aceptar la situación en ningún momento y se ha negado a marcharse siempre que le han planteado la opción o ha recibido alguna oferta.

Sin embargo, Ferran Torres ahora sí se empieza a plantear un futuro lejos del Barça, tal como informa Fichajes.net. Y esta opción de acabar saliendo del Barça, ya sea en forma de venta o cesión es una realidad cada vez más posible. Ferran Torres ha reconocido su complicada situación y que tiene que pensar más en el futuro y al seguir creciendo como futbolista. Si se estanca en el Barça acabará siendo suplente habitual y no progresará.

Ferran Torres después de fallar un penalti con el Barça / Foto: EFE

Y una de las posibilidades más próximas es su salida en dirección al Valencia, el club que lo vio crecer. A pesar de ser pitado en su última visita a Mestalla, no se descarta que pueda volver a casa por la puerta grande y para convertirse en el gran líder del equipo ché.

Y es que Ferran Torres ya dijo en su momento que le gustaría volver al Valencia algún día. Y este día podría estar muy cerca. Pero el problema del Valencia también es económico y parece que la mejor opción sería una cesión. Ferran Torres todavía se siente culé, pero todo podría cambiar en las próximas semanas.